jueves, 11 de octubre de 2007

Función docente en educación inicial

¿Por qué se requiere que los profesores que laboran en educación inicial tengan formación docente?
¿Cuáles son los retos de educación para niños pequeños y cómo los pueden solventar los profesores?
¿Cómo se justifica que la educación especial atienda en el nivel de educación inicial?

139 comentarios:

maestra jedidiah dijo...

desde el momento de nustro nacimiento necesitamos ser educados. los niños de 0 a 3 años, se merecen un trato digno y una educacion con calidad, para que ellos puedan desarrollarse al maximo desde sus primeros años de vida.
para eso necesario que el personal docente en educacion inicial, cuente con la suficiente preparacion profesional,para que los aprendizajes impartido tengan valor.

Unknown dijo...

yo estoy de acuedo con jedidiah, desde pequeños debemos de tener una educacion digna y para eso debemos de hacistir a guerderias y asegurarnos que las personas que trabajan ahi sean profecionales, para que nos puedan enseñar cosas buenas para nuestro futuro y no solamente nos cuiden mientras la mama vuelve.

Unknown dijo...

los profesores que lavoran en el nivel inicial deben estar lo mejor preparados posible, asi mismo deben de actualizarce constantemente ya que no es nada facil trabajar con niños pequeños, por esto bienen los retos, uno de los que yo creo que es de los mas importantes es el descubrir cuales son las necesidades, capacidades y mas que nada los intereces que tienen los niños para lograr esto el maestro debe de darle la confianza, relacionandoce con el. Los niños que presentan N.E.E. tambien tienen derecho y es necesario que sean atendidos a temprana edad para lograr que tengan una mejor calidad de vida en un futuro. 1c

Unknown dijo...

Yo pienso que si es muy importante que los maestros de educación inicial tengan una preparación adecuada para enseñarles a los niños ya que son mas pequeños y hay que tener mas paciencia con ellos ya que es una edad donde los niños no entienden todo perfectamente y porque al igual que los demás tienen derecho a recibir una educación adecuada.
Anahy 1º C

Mtro. Abraham dijo...

El arquitecto, se dedica a dibujar planos o edificaciones, el abogado hacer valer las leyes y el maestro a educar al alumno así de simple una persona que no presenta una formación de docente no lograra los objetivos que se desee en el alumno. La persona que tiene la preparación docente adquiere los conocimientos y el aprendizaje, sobre estrategias y métodos para que el alumno asimile los conocimientos y la construcción de su juicio critico, mostrando los avances a lo largo de su vida.
Al inicio de nuestra vida todos tenemos una necesidad educativa y problemas de aprendizaje que tienen que ser tratadas desde el principio y poder esclarecer los factores que determinan cada problema que se presenta en el niño.

Unknown dijo...

Todos los maestros Deben de estar preparados para todo ya que esa educación queda para toda la vida y de ella depende como nos vamos a desarrollar es a la que damos seguimientos para seguir adelante y también tiene mucho que ver en la forma de comportarnos, así que si no están preparados para ser docentes tendríamos un mal ejemplo.
El mayor reto del niño es Conocer al mundo, todo su alrededor y los maestros deben de orientarlos hacerles saber que esta bien y que no.
También la educación especial surge desde pequeños no solo cuando están grandes y como todas necesidades educativas también tienen que ser atendidas.

Unknown dijo...

estoy de acuerdo con los comentarios de mis companeras , ya que todas las personas deben ser tratadas como tal y no por el simple hecho de ser o no ser adulto va a tener un trato dierente a los demas.
la labor del docente de educacion inicial es tratar de integrar y hacer un poc mas autosuficiente al nino para que este, con las buenas bases que se le inculquen en casa y en la escuela, al crecer, este sea una buena persona y no se le dificulta eso de aprender

Unknown dijo...

Todas las personas, merecemos la mejor educación, pero es en la niñez y educación especial don de debe de ser esta con buena calidad, justa y sin rasismos de ningún tipo, por que es aquí donde comenzamos y desarrollamos aprendizajes, que son de los que se utilizan a cada instante o momento de nuestra vida.
Los profesores deben de tener bien presenté, que de ellos depende el futuro de cada una de sus alumnos, y que debe adecuarse a estos, y más si son niños con N.E.E. con o sin discapacidad, si fuera uno de los casos, tendría que buscar maneras de apoyo, para el mismo y para este alumno, hay que pensar en todo. “1ºB”

Unknown dijo...

Así como la dice abraham se necesita una formación docente para poder lograr el objetivo de ofrecerles una buena educación a los peqeuños, pero otra cosa que yo considero que es de igual importancia es que los docentes sean dedicados y que le tengan amor a la profesión, ya que para la carrera que estamos estudiando no es solo aprender conocimientos, sino también adiquirir valores y ganas de hacer las cosas bien.

miguel pizá primero D

Unknown dijo...

se requiere que los profesores que lavoren en educacion inicial tengan formacion docente,por que supuestamente con esta formacion el profesor esta preparado para interactuar y trabajar con niños, pero debera seguir actualizandose, para seguir desarrollandose bien en su trabajo.el profesor tiene que cumplir con retos que son: que el niño desarrolle sus capacidades, habilidades, conocimientos de acuerdo a sus necesidades.la educacion especial debe atender desde el nivel de educacion para que asi el niño desarrolle mejor sus habilidades, ya que tendra una enseñanza mas capacitada.
ONEIDA 1°c..

Unknown dijo...

Los profesores deben tener una preparación docente, ya que ellos son los encargados de brindar todos los conocimientos a los alumnos, a través de diversos métodos y estrategias, si no cuenta con esa preparación el aprendizaje de los niños se podría ver afectado y no cumplir los propósitos de aprendizaje requeridos.

Unknown dijo...

Los profesores que impartan clases en un nivel inicial deben de tener formación docente, por que es una etapa en que los niños se basan principalmente en lo que ven y como están pequeños se apegan mucho al maestro, entonces es muy importante que este muy preparado para poder prepararlos a ellos de la mejor manera. La educación siempre va a ser un reto e implica un reto mayor si se esta educando a niños pequeños por que esa educación será la base con la que ellos van a iniciar sus otros estudios. Para mi el principal reto que se enfrenta es que los niños salgan muy bien preparados y con todas sus habilidades desarrolladas para que así no se les haga tan difícil el siguiente paso. La educación especial debe de atender también a la educación inicial por que así se detectarían más a tiempo los problemas que se presenten y tendrían mas oportunidad de avanzar en ellos y solucionarlos antes.

1 B

Unknown dijo...

la funcion del docente de educacion inicial es de suma importancia, ya que se trabaja con niños muy pequeños que merecen un trato mas especial debido a la edad que presentan. trabajar con niños es una gran responsabilidad, tambien tiene que mantener una buena relacion con los padres de fanilia, para contar con su apoyo en todo momento
alguna de las funciones que puedo mencionar son:primero que todo crear un ambiente de confianza para que el niño se sienta comodo,y no extrañe tanto el ambeiente de su casa.muchos niños ven en sus porfesores educacion inicial, una segunda madre o padre esto hace mas dificil la tarea, pero no imposible.

Mtro. Abraham dijo...

Oneida Lepro "por que supuestamente con esta formación el profesor esta preparado para interactuar y trabajar con niños".
¡El profesor debe!, “no supuestamente.” Ese comentario no da la idea, ya que el maestro normalista esta preparado para acatar la diversidad en un grupo de alumnos e identificar las necesidades que se presentan en cualquier nivel básico y poder implementar una estrategia que abastezca esas necesidades. Gracias Abraham monge 1ºD

Unknown dijo...

Se requieren que tengan formación docente por que así podrán atenderlos mejor utilizando estrategias de trabajo, en cambio otra persona que no tenga idea de cómo se va a trabajar con el niño en clase pues no lo va a poder ayudar mucho que digamos, los retos que tienen los profesores yo que creo que son ir reforzando los valores que la familia le transmite, también que vayan desarrollando sus conocimientos y si presenta un retrazo que cuente con el apoyo de la educación especial para que lo ayude en algún problema que presente ya sea de aprendizaje 1º C

Unknown dijo...

Yo pienso que todo docente que imparta su carrera debe estar preparado para bien de poder tener antecedentes que le ayuden a impartir su labor y brindar una mejor atención hacia los niños por medio de estrategias y procesos de enseñanza que van a dar formación al niño y le ayudaran a satisfacer sus necesidades. La educación especial se da en todas las etapas de la vida ya que desde temprana edad surgen necesidades educativas especiales las cuales deben ser atendidas.

Maestra Brisa Fajardo dijo...

Es importantisimo que los maestros de educación inicial esten actualizados, asi como capacitados para poder atender a un niño de tan corta edad, con mayor razon si presenta una N.E.E. con o sin discapacidas, también, si el mtro esta capacitado, puede detectar una N.E.E. en un niño.

rocioo, dijo...

Es importante que todas las personas que trabajen a favor de la educación de los niños, inicialmente adquieran ellas mismas la educación necesaria, que las llevará a conocer el desarrollo natural del niño y así mismo poder favorecerlo. Hacer uso adecuado de las estrategias didácticas permitirá aprovechar el máximo potencial de los niños para su mejor desempeño.
En la actualidad la sociedad exige cada vez una mejor preparación, por lo que la educación en edad temprana tiene como principal reto preparar a los niños en el avance científico y tecnológico. Para ello, es necesario que los profesores estén siempre actualizados y capacitados para responder ante estas demandas.
La educación especial en la educación inicial permite una temprana detección de necesidades educativas especiales en los niños, de tal forma que se pueda atender a tiempo, aminorando y evitado mayores complicaciones académicas.

1º "C"

rocioo, dijo...

Socorro Vasquez, coincido en que el reto del niño es conocer el mundo y en que el maestro dede de orientarlo, sin embargo, no estoy de acuerdo en que les tenga que hacer ver lo que está bien y lo que no,ya que esto es subjetivo.
En mi opinión, los maestros deben favorecer la creación de un criterio propio, y la capacidad de razonar, para que el niño a partir de sus creencias,convicciones y conocimiento, pueda medir las consecuencias de sus actos y así tomar una decisión, que será buena o mala, según su percepción.

1º"C"

Unknown dijo...

es muy importate que los profesores que atiendan a los pequeños tengan una docencia porque asi se les estara dando una educacin de calidad al saber que estas personas estan capacitadas para atender bien a cada niño y satisfacer sus necesidades.
tambien si se atiende aun niño con necesidades educactivas especiales con o sin discapacidad es necesario tener una persona preparada `para atender adecuadamente a este pequeño y poder satisfacer su necesidad de educacion.

Unknown dijo...

Porque la función de un profesor es lograr un aprendizaje significativo dentro de sus alumnos, entonces para que esto se pueda llevar a cabo es necesario que el docente adquiera las actitudes correctas de servicio y responsabilidad. Es fundamental que el docente aprenda a enseñar y además que actualice ese aprendizaje constantemente.
Los retos de la educación para niños pequeños son; en primer lugar lograr una interacción entre el pequeño y su entorno, así como con sus compañeros. En segundo lugar formar las cimientos para que sobre ellos se construyan conocimientos más complejos y profundos asi como satisfacer las necesidades de aprendizaje que se presentan en esta etapa del desarrollo.
El profesor puede solventar estos retos mediante una preparación y actualización constante, pero también es muy importante una actitud de disposición y responsabilidad, que cubran el compromiso que el docente adquiere hacia el alumno (una vocación, o un gusto por lo que se hace).
Dentro de este nivel educativo (educación inicial) es más fácil que se logre un avance puesto que la adquisición de conocimientos es natural y no forzada. Además de satisfacer las necesidades que presente el niño para lograr un buen rendimiento dentro de este nivel educativo. Siempre debe de haber una equidad en torno a la educación, además una intervención temprana y constante logra mejores resultados.
1°C

Unknown dijo...

Abraham Monge creo que tu comentario es pobre e incompleto, a nosotros nonos interesa lo que los demas pofesionistas hacen.
Ademas ¿estas seguro que el proesor solo requiere conocimientos teoricos para levar a cabo sus funciones?. No todas las persona presentan problemas de aprendizaje. Creo que deberias analizar mejor antes de escribir tus comentarios Porque dentro de la primera cuestion no esclareces la interrogante simplememnte la ejemplificas. Saludos...

Dulce 1°C

Unknown dijo...

Hablar de brindar educación es sinónimo de capacitación por parte de quien va a impartirla.
El maestro que labora en educación inicial debe de tener una inteligencia y preparación didáctica, afectiva, pero además de conocer muy bien como tratar a los niños, brindarles apoyo, confianza, interactuar con ellos y sus familias. Todo para lograr que los niños desarrollen sus capacidades y logren su integración a un mundo lleno de conocimiento, brindando las bases necesarias.
La educación inicial va estrechamente relacionada ya que desde edad temprana los niños dan signos de padecer alguna deficiencia educativa que impida o retrase su formación, es ahi donde la Educación especial brinda su apoyo, y pienso que entre mas pronto se ayude mas rápida se lograra una solución.

Unknown dijo...

Al igual que muchos de mis compañeros estoy de acuerdo, que le profesor debe de contar con metodos de enseñanza, ya sean dinamicas, juegos, cuentos,entre otras para que todos los alumnos puedan desarrollar sus habilidades y logren adquirir conociemientos, al mimso tiempo de una manera profesional y basada en el respeto mutuo.

Unknown dijo...

es muy importante el que se nos de una educacion inicial, ya que ademas de que nos van inculcando valores y nos brinden educacion, tambien seria mas facil detectar problemas o necesidades educativas especiales que requieran los niños y si son detencatas a temprana edad es mejor para atenderla lo mas rapido y mejor posible
1"C"

Unknown dijo...

Es importante que los encargados de impartir la educacion inicial tengan formacion docente, para que así tengan conocimiento de como se debe tratar a los niños para que los conocimientos que se le impartan sean bien comprendidos por los niños.
Ya que la educación que reciba en esta etapa le servira para que tenga un desarrollo integral.

Unknown dijo...

la educacion inicial es el principal factor del niño por que ya que es donde el niño empieza a adquirir conocimientos y asocializarse por si solos ,por eso es de vital importancia que los maestros esten bien preparados profecionalmente ,y que esten dispuestos a implementar nuevas estrategias y conocimientos mas didacticos para los niños, asi como tener el valor de cambiar un poco el programa ya establecido que las instituciones te proporcionan,por que con esto traera muchas ventajas tanto para el niño como para el profesor ya que se inrrequecera de conocimientos y estrategias nuevas para llevarlas acabo con los niños de educacion inicial.

Unknown dijo...

Para llevar a cabo un mejor trabajo los maestros de educación inicial deben contar con una buena preparación, para con ella poder brindar a sus alumnos mejores conocimientos para un mejor desarrollo, al igual los maestros deben de contar con buenos métodos de enseñanza para poder brindar mejores aprendizajes a sus alumnos. También los maestros deben tener presente que deben utilizar diferentes estrategias de enseñanza ya que los niños requieren de diferentes técnicas de aprendizaje para poder comprender mejor y con ello poder lograr un mejor desarrollo.

1°A

Cristy Silva ♥ dijo...

Pienso que no solo los profesores que laboran en la educación inicial tengan que contar con formación docente, independientemente de cada grado de educación un profesor debe de estar preparado, en el caso de la educación inicial, pienso que es el primer paso y el primer reflejo de los niños y jóvenes respecto a conocimientos, actitudes, aptitudes entre otras cosas que ellos se encargan de adquirir a base del ejemplo, tanto en la escuela como en la sociedad y mas que nada en la familia.
Los retos serian; principalmente el de sacar adelante a su alumnado y prepararlos para un buen futuro, para aprender a socializarse. Para esto, al profesor le corresponde sacar adelante sus conocimientos, habilidades y actitudes adecuadas para elevar su calidad de servicio.
Para que la educación especial de atienda en el nivel de educación inicial, en mi punto de vista, no habría ningún cambio comparado al de la educación regular ya que se puede llevar un ritmo adecuado para ambos.

Cristina Silva
1’’D’’

Unknown dijo...

estoy de acuerdo con mis compañeros que el profesor de educacion inicial debe de tener una preparacion y que aparte la educacion inicial es donde adquirimos valores y nuevas formas de aprendizaje.

Unknown dijo...

estoy de acuerdo con algunos de mis compañeros quien es el maestro que debe de guiar sus alumnos mediante metodos de enseñanza y estrategias adecuadas cada alumnos para el buen aprovechamiento escolar 1ºC

Unknown dijo...

claro que es muy importante que los que trabajan con niños tengan formacion docente ya que atravez de ellos los niños van a aprender a desarrollarse , ya que uno de los retos de los maestros es cubrir todas las necesidades delos niños para que asi tenegan un mejor aprendizaje , yo creo que el trabajo de un maestro de educacion especial e la de inicial es justificable ya que todo niño necesita tener una atencion individualiza segun las necesidades que tenga y al maestro de educacion especial para eso lo forman para cubrir las necesidades .
1eroC

Unknown dijo...

estoy de acuerdo con mis compañeros ya que toda persona que trabaje con niños debe tener una formacion para que este pueda darles una educacion base de calidad .

Ediith=) dijo...

estoy deacuerdo con mis compañeros ,ya que muy facilmente una persona que nocuenta con una formacion docente no puede satisfacer las necesidades de sus alumnos , me parece mal que muchos que si esten preparados pero no para ser maestros den clases.
asi que es de suma importancia dicha preparacion para que las estrategias que aplique en el aula sean las apropiadas.

Unknown dijo...

La educacion para un niño, debe de ser la mejor, un factor muy importante para la realización de esto, es que el maestro deba estar muy preparado, capacitandose.
En cualquier nivel es muy importante estas actualizaciones, pero yo pienso que aqui es un poco mas por que tratas con niños pequeños, y se necesita ser mucho mas explicita, con mucha paciencia

Todos tenemos derecho a esta educacion por lo cual debe de ser totalmente justa

Unknown dijo...

los profesores que laboran en la educacion inicial deben de estar muy preparados y actualizados ya que son los primeros que les ayudaran a desarrollar todas sus habilidades y a socializarse usando estrategias y metodos que ayuden a los niños.
todos los niños con NEE con o sin discapacidad tienen derecho a recibir ya que es un derecho y una obligacion

Unknown dijo...

Yo estoi de acuerdo con Abraham ya que el maestro debe utilizar estrategias y metodos que ayuden al alumno y el profesor debe ver el interes qu este le pone o ver si lo que esta utilizando le esta sirviendo.

Unknown dijo...

para que puedan darles a los alumnos una buena formacion, para que su parendizaje no sea ineficiente y sepan de lo que les van a enseñar y para que el iño crezca con valores y con buena educacion.
ya que los nuevos retos de la educacion es atender a la gran diversidad de laumnos para que adquieran una madurez suficiente al momento de iniciar una vida escolar regular.
* para descubrir las nee que presente el niño en su desarrollo y los deficits que presenten, dentro de la diversidad de los alumnos saber coo identificarla.

Unknown dijo...

Ya que en la educacion inicial es donde tenemos contacto con mas personas(maestrso,compañeros, conserjes,entre otros)la labor del docente es importante para que el niño vaya apredniendo a convivir con estos,mediante ejercicios, como trabajos en equipo o con juegos.

Si algun niño con alguna n.e.e. con o sin discapacidad es integrado a esta educacion, a temprana edad sera mas beneficioso, ya que el maestro de e. e. tendra mas posibilidades de hacer que el alumno disminuya el problema que presenta. Mas adelante su educación en otros niveles sera mas facil,ya que en la educacion inicial se le atendio correcta y adecuadamente segun sus nececidades.

Unknown dijo...

1C Es de suma importancia de que alguien que va a enseñar en una institución que va a formar parte de la formación de identidad del niño debe estar preparado para bien de poder brindar una educación de calidad y una mejor atención hacia los niños. La atención que debe brindar el docente deberá se integra así como de suma responsabilidad

Unknown dijo...

Se ocupa que los maestros esten preparados ya que asi podran atender mejor las necesiaddes educativas, asi sean especiales, para que la persona tenga una educacion de calidad.Aunque el maestro este preparado tendra retos como identificar necesidades que el niño presente, es por ello que debe de estar preparado y mantenerse actualizado. Cuando un niño de educacion inicial, presenta alguna necesidad educativa especial, es importante que se le brinde la educacion especial para que peda desarrollarse y tener una calidad de vida mejor.


1 "A"

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo con cristina cardona ya que como dice, si el niño se integra a temprana edad, podra presentar mas beneficio a diferencia que otro que no se hace la lucha por integrarlo.

1 "A"

Sojuholl dijo...

Especificamente para lograr un buen papel dentro de lo que la palabra "docente" requiere, es de vital importancia que se adquiera la praparación necesaria para desenvolvernos dentro de éste nivel, ya que la estipulación de derechos a la educación no se refiere especuficamente los niveles si no que todos tememos derecho a ella, de manera que de igual forma necesitamos calidad en ella, para esto la preparacion del maestro de eduacion inicial debe estar preparado para sobreyevar dicho cargo de gran importancia.
1° "C"

Unknown dijo...

Es importante, ya que debe saber que es lo que un niño de determinada edad puede aprender, y no de esta forma no forzarlo a aprender que aun son algo difíciles para el.
El principal reto es adaptarse a cosas que son nuevas para el, y el hecho de cómo es que “aprenderá a aprender” en compañía de más compañeros de su misma edad, y no solitariamente, como lo hacía en su hogar, en compañía de sus padres; en este tiempo los maestros deben de apoyarlo mediante dinámicas en que pueda relacionase mas con sus compañeros y mostrándoles mediante el ejemplo como puede solucionar problemas que se presentan comúnmente. La educación especial comienza a trabajar desde que los niños son muy pequeños debido a que en ocasiones se presentan niños que no pueden adaptarse totalmente en su salón por circunstancias de discapacidad o por depender demasiado de sus padres.
1D

Unknown dijo...

Es necesario que el personal que labora en educación inicial sea docente por que como son los primeros que nos dan cierto tipo de educación laboral tienen que estar lo mas preparados posibles. Los retos en este tipo de educación son que los niños aprendan a comportarse y aprender a leer y escribir. 1A

Unknown dijo...

1º C
Los principales retos de un profesor de educación inicial son los de mejorar las capacidades del niño, así como sus hábitos y el desarrollo de sus habilidades que favorezcan la convivencia y la participación social. Para que un profesor puede lograr dichos objetivos debe primeramente, contar con la preparación adecuada, además de tener una gran vocación, debe ser perseverante en sus metas y paciente con los niños.
El hecho de que la educación especial atienda la educación inicial es muy importante, ya que desde aquí se pueden detectar NEE con o sin discapacidad, lo cual favorecería al niño ya que seria atendido desde muy temprana edad y esto no permitirá que su problema crezca si no todo lo contrario.

Unknown dijo...

Las personas que imparten educación inicial deben tener una formación docente, para que en realidad esten preparados y capacitados para ese trabajo, ya que no es fácil educar a niños, teniendo una preparación previa, mucho menos si no la tienen. Los profesores deben afrontar los retos de la educación que deben brindar a los más pequeños, que son desarrollar sus capacidades y satisfacer sus necesidades educativas, en el caso de que necesiten de apoyo es necesaria la participación de la educación especial, que en éste nivel educativo sería fundamental, porque así los niños con NEE serán atendidos desde muy temprana edad y tendrán un mayor avance al que tuvierán de ser atendidos más tarde.
1°B

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo con mis compañeros que dicen que los profesores deben estar capacitados para brindar educación de calidad a los niños, ya que para eso se requiere de preparación.
1°B

Cristy Silva ♥ dijo...

Indiscutiblemente comparto mi opinión con la de mi compañero Abraham, me parece acertado su comentario, debemos de ser un buen ejemplo como maestros para ser capaces de enfrentar los obstáculos que se nos presente en nuestra vida laboral, así, mismo el estar en constante superación y actualización docente.

1''D''

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo con mis demás compañeros en que los maestros deben de contar con una preparación y en estar actualizándose para que con ello los alumnos puedan contar con mejores métodos de aprendizajes departe del maestro ya que es el encargado de ayudar brindando enseñanzas a los niños y con ello a que adquieran conocimientos y habilidades para su mejor desarrollo.


1°A

Unknown dijo...

Es bastante importante ya que deben de contar con la suficiente prepareacion para poder enfrentar esta responsabilidad que tiene como maestros ya que la educacion en la escuela y sobre todo la inicial es de las mas importantes por la edad que presentan los niños , necesitan mas cuidado, decicacion.

Unknown dijo...

De acuerdo con los demas compañeros el docente debs star muy bien preparado.


1*A

Unknown dijo...

se requiere que los profesores de educacion inicial tengan formacion docente ya que esto les sirve para estar mejor preparados, de la unica forma de que se pueden solventar las necesidades de los niños es de que el maestro este bien preparado y que este siempre actualizado ya que esto le servira para que atienda con mayor facilidad las necesidades de los mismos.

cinthya ibarra 1 A

Unknown dijo...

creo que todos llegamos a la misma conclusion ya que si es muy importante que los maestros tengan una formacion docente ya que podra cubrir las necesidades de los niños desde una etapa inicial. tambien de que los niños con necesidades educativas especiales, deben ser aseptados en una escuela regular ya que con esto se podra ayudar a los niños con estas necesidades a desarrollarse en un ambito social y que se integre a la misma.

cinthya ibarra 1 A

Unknown dijo...

Pues se podría decir que el porfesor es uane las matores influecias en los niños, y es pro esto que es responsabilidad de cada docente tener una buena praparación.

Unknown dijo...

Como la mayoría de mis compañeros estoy de acuerdo que los maestros que estén impartiendo una educacion inicial deben estar bien capacitados una de las principales problemáticas profesional de la educación
Inicial en México ha sido la inexistencia de programas de formación a nivel
licenciatura y postrado que formen profesionales para este campo educativo solo contratan personal que no tiene la suficiente capacitación para atender la educacion inicial como debe ser

Unknown dijo...

para poder atender la educacion inicial deben contratar personal y que se les exija una especiaidad por lo minimo una espeialidad ténica para que no cometan herrores que hoy en la actualidad se estan cometiendo por ejemplo se ha dado el caso que algunos niños pierdan la vidad a causa del trato que se les imparta en las guarderias. para poder cibrir los retos de los niños por ejemplo cuando un niñi dice que quiere ser doctor las educaadoras les dicen cosas sobre la especialidad para que el niño se divierta no lo hacen por educarlo sino por que el niño no llore y se divierta en el dia, tambien podemos observar niños que se lesdan un mal trato en sus hogares y por lotanto la educacion especial debe dar orientacion para que lo niños no tengan ese temor ni esa angustia.

Unknown dijo...

la preparacion de los maestro de educacion incial tiene que estas sumamente preparados por que de ellos depende de como el niño tome la iniciativa de la vida en la escuela que en realidad como dice la pregunta que tengan vocaciony amor en lo que hacen,hay varios retos de la educacion inicial que son la informacion y la permanencia de estos pequeños en las estancias y la informacion de los centros hacia esta atencion deberian infromar en general lo importante de esta educacion y los contenidos
1"C"

Unknown dijo...

Al igual que mis compañeros creo que la educacion inicial es de gran ayuda para el niño, ya que ahi el niño va desarrollando sus habilidades tanto intelectuales como fisicas, y conforme pasa el tiempo los conocimientos de los niños se van acrecentando y la estimuilación que se les da es muy importante

maestra jedidiah dijo...

La mayoría coincidimos que es esencial que los profesores u otros profesionales que trabajan en guarderías o cualquier otra institución que ofrezca servicios de educacion inicial estén totalmente preparados y en constante actualización. La tecnología y otros factores cambian demasiado y es importante que las formas y estrategias de trabajo también cambien, todo con el fin de proporcionar lo mejor a sus alumnos

Unknown dijo...

La función de los maestros como en toda escuela es importante ya que ellos son los formadores de los alumnos y es necesario que nos eduquen de una buena forma y de calidad, además que esos conocimientos son los que aplicaremos en un futuro, el maestro es el instructor de esa gran obra

Unknown dijo...

Estoy deacuerdo con mis compeñeros ya que los profesores deben de estar preparados lo mas posibles y seguir actualizandose ya que los conocimientos que nos enseñan deben de ser los mejores y sobre todo preparar a los niños en un futuro

Unknown dijo...

la funcion del maestro de educacion es de gran importancia ya que es aqui donde se da la base para el desarrollo, personal, educativo, social del niño y es por eso que el maestro debe estar preparado para cubrir cualquier problema al que se enfrentara.

Unknown dijo...

no puedo estar en contra de mis compañeros ya que todos tenemos en claro que los maestros sin importar el nivel educativo donde labore debe estar completamente preparado y contar con formacion docente.

Unknown dijo...

Me parece que tiene razón el compañero Sergio Lopez, cero que la labor del docente en preescolar
es muy importante y una de las mas dificiles ya que el docente debe de contar con habilidades, estrategias y mucha tolerancia para aetender a todos los alumnos del preeescolar.

Krystel Cruz Zepeda dijo...

Pues al igual que mis compañeros estoy de acuerdo con sus comentarios, al igual que ellos pienso, que la educación inicial es una de las más importantes y difíciles, porque en esa etapa de vida es donde todo aquel conocimiento es más fácil de ser captado por el niño, y que este se le quede grabado, es ahí donde se formara la personalidad de este, y se vera reflejada en un futuro. Y para esto las personas que se encargan de esta labor, deberán de estar preparadas profesionalmente para brindar la mejor educación, para que el niño sea tratado como lo haría su madre, ya que a nadie le gustaría que su hijo fuera tratado mal o descuidadamente. Y los niños que presentan NEE, tienen el mismo derecho de que estas instituciones reciban al niño y le brinden la misma educación y los mismos tratos que a los demás y no con asco o por lastima.

krystel 1º B
n___n'

Unknown dijo...

todo el personal docente que trabaje en la institucion de educacion inicial debe de estar preparados y deben de actualizarce frecuentemente para una mejor educacion del niño.

Unknown dijo...

La parte mas difícil de algún modo, es el ser docente, por que de el dependen muchas personitas, que son los niños y en un futuro, buenos trabajadores.
Aquí es donde digo que estoy de acuerdo con otros de mis compañeros, que para esta profesión hay que tener mucha paciencia, trabajar con diferentes tipos de estrategias, valores. Y estar bien atentos a las N. E. que presente cada alumno, para poder sacarlos adelante. ª1ºBª

Mtro. Abraham dijo...

El profesionista que labora en la educación inicial cuenta “CON EL CONOCIMIENTO Y EL APRENDIZAJE”, ya que estos van de la mano. Al referirme aprendizaje, el maestro refleja estrategias métodos para satisfacer las necesidades educativas del niño.
DISCULPA “DULCE BUITIMEA”, yo nunca mencione “conocimientos teóricos” y puse en claro aprendizaje. Tú no puedes atender a un alumno y lograr satisfacer sus necesidades educativas si no CONOCES el tema de cuidado o trato sobre el niño ¿o si? O la forma de expresarte ante él, para que llegue asimilar la clase, el tema que se esta tratando, etc.
También quiero dejar en claro que es un gran problema en general de la educación inicial y básica, la practica de maestros que no cuentan con la preparación de docente. A esto me refiero a los demás profesionistas (abogados, ingenieros, etc.) que no pudieron ejercer su función y a pesar de su mala suerte quieran practicar clases sin la preparación y los fundamentos que tiene la educación, que se adquiere en el maestro de verdad que egresa de una institución formadora de docentes.
Y si eres observadora “DULCE BUITIMEA” en estas instancias de enseñanza inicial, a veces no se cuenta con lic. De educación inicial y solo practican auxiliares de educación, psicólogos o personas ajenas a el enfoque de la educación. Replico tendrán conocimientos del tema pero no tienen los fundamentos y teorías, practicas estrategias, métodos, información de los ciertos modos de aprendizaje que presenta el alumno a su edad o nivel de maduración.
Acuérdate que en esas instancias tú podrías trabajar, pero no, porque ya iba a estar ocupado por un administrador de empresas.

Ha y respecto a tu comentario, yo también soy responsable y me gusta ayudar, pero eso se limita por que en una situación si no conoces el tema no vas a poder aportar mucho al respecto.
Bueno gracias y mucho ojo, pásenla bonito.

Se los desea Su compañero Abraham monge Martínez del mejor grupo que tiene la escuela del grupo 1ºD.

Nelia Martínez dijo...

Se necesita que los profesores que impartan la educación estén preparados sobre esta profesión, ya que solo de esta manera el docente podrá satisfacer las necesidades de los alumnos, además en la educación inicial es más importante ya que se requiere de una atención especializada para el pequeño. Los retos que un niño implica al pertenecer a la educación inicial son demasiados pero se deben de atender para proporcionarle una educación de calidad al niño. Es importante que la educación especial este involucrada desde la educación inicial ya que así se pueden detectar NEE, desde temprana edad y empezar a cubrirlas y en el caso de que el alumno presente alguna discapacidad será de gran ayuda, por que dará el apoyo y orientación necesaria tanto a padres, maestros y directivos de la escuela.

1ro. A.

Nelia Martínez dijo...

Es importante que los maestros se encuentren preparados y ejerzan la profesión en la que se prepararon, además constantemente deben realizar cursos de actualización, para satisfacer los retos que se tiene en la educación inicial.
Respecto a los comentarios de mis compañeros creo que todos tenemos distintas opiniones que sin embargo la mayoría van encaminadas a lo mismo, por lo tanto creo que se debe de tener respeto hacia los comentarios emitidos por cada uno de nosotros. Ya que los puntos expuestos por cada uno de nosotros son muy interesantes y juntos complementamos ideas.

1ro. A

Unknown dijo...

Es necesario tener una formacion docente por que ellos son los encargados de guiar y ense;ar al ni;o desde peque;os es por eso que debe de cumplir i saldar con todas las necesidades o problemas con los cuales se pueda encontrar pero sobre todo saber resolverlos. Los retos de la educacion a los que se encuentran los profesores pueden ser tan comunes, pero el papel del maestro es encontrar aquellas tecnicas que se adapten a lo que se esta presentando. La educacion inicial, esta bien ubicada desde la edad inicial, ya que si se atiende al ni;o desde chiquito se podra identificar y tratar al alumno para su mas pronto desarrollo completo.

Raul160 dijo...

Los maestros de educacion inicial deben de tener una formacion docente ya que esto tendra como resultado una educacion de exito, asi utilizaran las estrategias adecuadas para el desarrollo del aprendizaje, teniendo los niños una educacion inicial favorable.
los maestros de educacion inicial son regularmente mujeres, esto es porque los niños adoptan a la maestra en el papel de madre y esta debe de utilizar la gran paciencia para ayudar a los niños.
los alumnos de educacion especial necesitan una educacion inicial para obtener el maximo provecho de aprendizaje. .

1-A

Unknown dijo...

los profesores deben estar en consatante actulizacion, para que asi puedan ayudar a sus alumnos a desembolverse en cualquier ambito de su vida. la tarea no es facil y menos al tratar de educatr a niños, ya que se debe estar consciente de que cada uno tiene diferentes estilos y formas de aprendizaje , y un docente debe prepararse para atender la diversidad que cad uno presente.

Unknown dijo...

PUES LA VERDAD DESDE QUE ESTAN EMBARAZADAS LAS MAMAS YA ESTAN EDUCANDO A SUS NIÑOS.YA QUE EN LA EDAD DE 0 A 3 AÑOS LOS NIÑOS TIENE MUCHO QUE APRENDER Y POR ESO LOS MAESTROS DE EDUCACION ESPECIAL DEBEN DE ESTAR SUPER PREPARADOS PARA PODER ATENDER A ESOS NIÑOSY APARTE HAY QUE TENER PACIENCIA YA QUE LOS NIÑOS ESTAN MUY CHIQUITOS

Unknown dijo...

los maestros de educacion inicial deben pasar por un proceso de formacion docente ya que en el area en el que estos necesitan laborar es un campo que formara parte fundamental de los niños durante toda su vida, esto para que el docente sepa como atender a los alumnos y saber realizar estrategias de acuerdo a las necesiadads con la que cuente su alumnado y es por ello que tienen que saber eralizar distintos tipos de estrategias para que todos los alumnos participen.

Unknown dijo...

1°A

Unknown dijo...

la importancia de un docente en educacion primaria es muy importante ya que un docente esta preparado para atender las necesidades de los niño y cualquier otra persona que no sea docente y que sea niñera en la guarderia lo unico que va hacer es desatender al niño.

en cambio el docente atendera las iquietudes del niño y aprovechara su presencia para cuidarlo y enseñarle lo que puede aprender a esa edad.

Unknown dijo...

estoy muy de acuerdo con los que comentan mis compañeros de que los docentes de educacion inicial deben tener una buena preparacion para poder llevar a cabo la realizacion de estrategias para atender al diversidad y los metodos de aprendizaje mejores para cada tipo de alumno. 1°A

Unknown dijo...

hoy en la actualdad hay mucho personal que trabaja inpartiendo la educación inicial que no termino ni la preparatoria esto provoca algunos errores con lo niños que pueden probocar grandes problesmas por eso es muy importante el personal haga una especialidad que los prepare para la educación inicial indicandoles que hacer durante en algunos problemas que se presenten duranes el cuidado de los niños y que sepan como resolver las dificualtades que se ballan presentando dia con dia, pero hay algunos que ellos no puedan resolver por que son necesidades mas internas del alumno que necesitan atencion especialisada y entonces se encuentran las que estan preparadas para estos problemas y es por eso que la esducacion especial se encuentre dentro de la educacion inicial por que se da mucho el caso de los niños con ceberos problemas.

melecio de 1 D

Unknown dijo...

estoy de acuedo con los comentarios emitidos por los compañeros, ya que es necesario y de gran importancia que las personas que impartan una educacion inicial tengan una preparacion docente, ya que tienen una enorme resposabilidad en sus manos, que es laborar con niños muy pequeños, que necesitan mas atencion y cuidados. ya que siendo docentes tendran conocimientos previos de estrategias y metodos de enseñanza que haran mas completo el aprendizaje/desarrollo del niño.

Unknown dijo...

es de suma importancia que las educadoras que estan a cargo de algun grupo de niños de educación inicial esten preparadas para tratar a los niños, saber cuales son las formas con las cuales aprenden mejor, y sobre todo que les guste la labor que despeeñan, ya que tienen que tener algun motivo para ponerle mas ganas al trabajo que realiza!!



1 A

Unknown dijo...

yo opino que una educacion inicial es la base fundamental de cada persona ya que como nos eduquen de esa manera nos comportaremos,muchas personas creen que la educacion inicial no es importante ya que dicen que los niños de cero a tres años no tien nada que aprender sin embargo no de dan cuenta que la educacion inicial es primordial para el valor de cada perona

Unknown dijo...

Se requiere que los profesores en educación inicial que tengan formación docente ya que no fuese así no tendrían la preparación suficiente para atender estos niños pequeños y se les dificultaría atenderlos adecuadamente. Los maestros se enfrentan a varios retos con estos niños, como ayudarles a desarrollar su lenguaje, a caminar entre otras cosas, ahí los maestros tienen que buscar estrategias para cumplir estos propósitos. La educación especial se puede dar en educación inicial ya que todos los niños tienen derecho a una educación inicial.

aleisa araiza ruiz dijo...

porquee la educacion inicial es una parte muy importante en la educacion del niño.
por lo tanto la persona que trabaje ahi debe estar muy bien preparada, para que sepa transmitir conocimientos hacia los niños, porque no cualquier persona lo puede hacer, mejor dicho si se puede hacer pero no se debe, ya que como digo es muy importante que al niño se le transmitan conocimientos que esten bien fundamentados por una persona preparada.
los retos que tienen son los de socializar al niño e irlo encaminando a un ambito educativo, el maestro debe de ayudar al niño a que no le tenga miedo ir a la escuela y que le guste ir a la escuela que no se enfade y que mas adelante no haiga ningun problema al momento de ingresar a otro nivel educativo.
que la educacion especia se de desde los primeros años de vida es importante porque desde pequeños se van impartiendo conocimientos y actitudes que los niños con necesidades educativas especiales requieren.

Unknown dijo...

Los profesores que laboran en la educación inicial es necesario que tengan una formación docente para que estos tengan una mejor percepción de lo que es necesario el niño que aprenda o que habilidades a de desarrollar, por ello existen varios retos que el profesor se enfrentara por que en ocasiones no conocerá las capacidades que el niño a obtenido a lo largo de su educación inicial, para esto el maestro debe estimular y apoyar al niño, también se presenta la educación especial por que abra ocasiones que el niños presente alguna NEE y este deberá ser atendido con los especialistas necesarios para que este logre un desarrollo completo


1 "A"

Unknown dijo...

abraham monge digo: que supuestamente debe de tener una formacion , por que muchas veces esa formacion no es buena,por lo tanto no se tiene por que si te pones a analizar, existen muchos maestros que no la tienen, y por lo mismo no estan al 100 en su trabajo.

Unknown dijo...

todo docente que se encuentre en este lavor deve de estar preparados ya que los niños de 0-3 años estan al tanto de todo para imitar todas la acciones que realizen.

como encargado de algun grupo de niños, debemos de ser el mejor ejemplo y estar al tando de las mas nuevas estrategia,de enseñanza asi como estar actulisandose..

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

la educación inicial debe ser vista como la base de la educación, se le debe de dar la importancia que tiene ya que muchas veces el personal no esta capacitado para enseñar a los niños, sino tan solo para cuidar de ellos.

Unknown dijo...

ES MUY IMPORTANTE QUE LOS MAESTRS QUE TRABAJAN EN ESTAS INSTITUCIONES ESTEN IGUALMENTE CAPACITADOS QUE LOS DEMÁS YA QUE ES DE MUCHO RIEGO PORQUE TRABAJAN CON NIÑOS MUY PEQUEÑOS, Y NO TODOS ESTAMOS CAPACITADOS PARA CUBRIR LAS DIFERENTES NECESIDADES QUE PRESENTA CADA NIÑO, Y ES IMPORTANTE QUE EL MAESTRO ESTE REALMENTE CAPACITADO PARA PODER DESARROLLAR UNA SERIE DE ESTRATEGIAS QUE REALMENTE ESTEN FORMANDO UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO PARA EL NIÑO CON EL QUE SE ESTA TRABAJANDO.
EL NIÑO TIENE MUCHA NECESIDAD DE APRENDER Y ES PO ESTO QUE EL MAESTRO LO DEBE CAPACITAR Y AYUDAR PARA QUE ESTO SUCEDA.
"1°D"

Unknown dijo...

tambien creo que los niños que presentan N.E.E. tienen el mismo derecho a recibir4 este tipo de educación y no ser discriminados y que los profesores los atiendan de una manera que esten realmente capacitados.

"1°D"

Unknown dijo...

Abraham Monge...Dentro de la educacion inicial como servicio, se cuenta con psicólogos que tratan a los niños con problemas emocionales ya que estos también presentan (son profesionistas que no son docentes pero si necesarios dentro de ámbito educativo para orientar y apoyar tanto al niño como al maestro ya sea de educacion especial o regular)NEE.

Son importantes el conocimiento y el aprendizaje de estrategias, pero incluso estas deben de modificarse en ocasiones puesto que no se puede generalizar entre los niños que posean la misma deficiencia, es por eso que la interacción será el primer paso para lograr algún avance significativo en el alumno.
Entonces podemos deducir que los libros te darán un sustento teórico para proceder pero será el alumno por medio de sus actitudes, intereses, la manera en la que el niño asimile los temas te la dará él mismo.
Además no solo debemos centrarnos en el aprendizaje sino en el desarrollo INTEGRAL del niño, esto implica el aspecto afectivo, de comportamiento, social.
E incluso su personalidad será un factor que tendrá que ser tomado en cuenta para el diseño de actividades.
Entonces para todo esto es necesario tener disponibilidad y mas que nada una actitud de servicio y compromiso, ya que asimilando estos tres conceptos el aprendizaje se simplificara puesto que si las posees, las veras como un reto y no como una tediosa tarea para el lunes. Ya que al momento de comprometerte a "educar a un niño" te comprometes a ti mismo a llevar a cabo TODO lo necesario para lograrlo.
RECORDEMOS QUE NUESTRA PRINCIPAL TAREA DENTRO DE LA ATENCION DE ESTOS NIÑOS ES: LOGRAR SU ADAPTACION DENTRO DE LA SOCIEDAD, en el papel que le toque desempeñar dentro de la misma, puesto que como todos sabemos existen niños que por sus características no podrán continuar con estudios superiores, pero esto debido a sus limitaciones no a una mala enseñanza.
No se deben tomar generalidades hacia los niños "temas de cuidado"

Unknown dijo...

Yo opino que debe de ser con personal capacitado ya que de lo contrario podría causar algún daño a los infantes por que no cualquier persona se puede hacer cargo ya que ocupan cuidados especializados por que los niños ingresan desde los 45 días de nacidos asta los 3 años y no tienen los mismos conocimientos de cuidado.

Los retos con los que se podría enfrentar el niño seria la falta de comprensión o calor maternal ya que no es la misma estar con tu mama que con tus amiguitos lo que podrían realizar para resolver este problema seria el de organizar visitas al aula en algunas ocasiones y con forme el tiempo pueden ir disminuyendo el las visitas así los niños poco a poco se irían acostumbrando al no estar con su mama de este mismo método los niños irán aprendiendo cosas nuevas lejos del núcleo familiar.

Ya que los niños presentan NEE con o sin discapacidad se y es mejor que reciban una estimulación temprana para que vayan desarrollando sus habilidades, otros sentidos para que tengan un mejor desenvolvimiento en la sociedad y en la escuela así mismo para que se le facilite la integración educativa en una escuela regular, también para que aprenda a desenvolverse sin necesidad de depender de alguien.
1°D

Unknown dijo...

el maestro o maestra encargada de brindar la educacion inicial debe tener conocimientos basicos de docencia para que pueda aplicar actividades que fortalescan al niño en su desarrollo de conocimiento y habilidades que vallan adquiiriendo

Unknown dijo...

se requiere que los maestros esten capasitados para poder transmitir mas conocimientos ,tambien deven ponerse ala vanguardia dia con dia ,ya que es muy dificil tratar con niños .
el maestro debe de conocer a cada niño de su clase cuales son sus problemas o dificultades ,para que el docente desarrolle materiales para que el niñoi pueda aprender mejor.
1ero A

Unknown dijo...

Es importante que cuenten con profesionales especializados que puedan brindar atención y seguridad a los niños y de ser necesario a sus familias.
Que sepan educar a los niños, por que no es lo mismo que sepan cuidar a niños a que sepan educarlos y es muy importante brindar una educacion de calidad.

Unknown dijo...

mael maestro de eduacion inicial es el encargado en estimular al niño, por medio de actividades didacticas, estrategias para que este pueda lograr sus objetivos y sus capacidades, que el niño desarrolle todas sus capacidades, brindarle todo el apoyo que el niño requiera para lograr los objetivos de la semana que el maestro realiza de acuerdo al plan establecido de la guarderia

Krystel Cruz Zepeda dijo...

La realidad es otra, estamos todos de acuerdo en que los docentes deben de estar preparados profesionalmente porque están brindando educación a los niños, pero todavía existen personas que solo laboran el el cuidado del niño, y eso no es lo que se pretende hacer.

1ºB

Mtro. Abraham dijo...

Dulce buitimea

También hay instancias integradoras para atender la diversidad, promover su integración ya sea educativa y así colaborar su desarrollo en el contexto social para generar una persona eficiente en el ámbito laborar y en su trascendencia escolar. Adaptando un currículo que satisfaga sus NEE y comparto tú punto de vista. “que una persona que va tratar con niños, debe demostrar una actitud afectivo-social, confianza, seguridad y ser tolerante frente a un niño”. Para que él, pueda desenvolver sus habilidades fundamentales.

Y si oneida lepro, desgraciadamente existen maestros “mediocres” que no muestran su aprecio a la profesión y perjudican la construcción del conocimiento en el alumno.
Mejor aclaremos que todas estas ideas expresadas se interpretan conjuntamente.

Gracias!!Abraham 1ºd

Unknown dijo...

Toda persona que se dedique a transmitir conocimientos debe de estar lo suficientemente preparada para poder afrontar los posibles retos que se le pudiesen presentar, por ello debe de estar en constante actualización. En la educación inicial también es fundamental puesto que son los cimientos del niño los que se van construyendo día a día. El apoyo en esta etapa del maestro es de suma importancia, así como la participación de los padres de familia y de la comunidad en general. 1a

Unknown dijo...

que el maestro este preparado creo que es un requisito que todo docente debe cumplir y con mayor importancia en educacion inicial ya que de ellos depende que el alumno adquiera y conserve los conocimientos, actitudes y valores que debe practicar en la vida ademas que estos debe ser reforsados por las familias.

el maestro tiene como reto hacer que el alumno sea independiente en el ambito educativo y ser autosuficiente,que tenga una integracion social.

el maestro debe estar preparado para cualquier situacion por ejemplo:el atender a un niño que presente una N.E.E., conocer estrategias o metodos para satisfacer alas mismas

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

La formación docente se constituye como una estrategia de mejoramiento de la calidad de la educación. se establece como un componente frecuente de los programas educativos, articulada a su vez, con un conjunto de otras medidas, tales como la elaboración de materiales y la provisión de recursos o de incentivos para el desempeño docente.
Uno de los retos de la educación inicial es el involucrar en mayor medida a los padres en los procesos, actividades o participaciones que esta implica. Así como extender y mejorar los cuidados y educación de la primera infancia, especialmente para los niños y las niñas más vulnerables y en condiciones de desventaja, entre otros. Además tiene el reto de e crear una nueva cultura educativa a favor de la infancia temprana, lo que significa trabajar por el reconocimiento explícito sobre la importancia de los primeros años de vida, como el cimiento para un crecimiento saludable y armonioso de los niños y de las niñas por parte de todos los sectores sociales.
El maestro es parte fundamental de todo lo anterior; y para esto, éste tiene que contar con la formación docente ya mencionada, así como con una ética profesional que lo concientize de que el es responsable de difundir y fomentar el uso de este servicio educativo.
El hecho de que la educación especial atienda en el nivel de educación inicial, se justifica por que existe el derecho a una educación para todos que atienda la diversidad y satisfaga necesidades.

MayRiTa!! 1°C

alejandra durazo dijo...

Es muy importante, que cualquier docente, no sólo el de educación inicial, tengan las bases para realizar sus labores, es indispensable que tenga vocación, responsabilidad, y sobre todo, amor a lo que hace, ya que es una tarea muy difícil, complicada y requiere de mucho esfuerzo y paciencia, y sobre todo es importante que sepa como impartir los conocimientos, e idear estrategias para las necesidades de cada alumno. Con esto, el maestro podrá alcanzar los retos que la educación inicial implica, como lo son que los niños se integren a la sociedad, que desarrollen sus capacidad, que logre su independencia en ciertos sentidos, etc.

La educación inicial no solamente debe presentarse como educación regular, sino también en la especial, ya que atendiendo a los derechos de los niños, todos deben de recibir una educación de calidad, equitativa e igualitaria, por lo tanto, todos deben de tener las mismas oportunidades de acceso.

1C

alejandra durazo dijo...

Estoy completamente deacuerdo con el comentario de Mayra, creo que está muy completo, y sobre todo que es muy importante hablar sobre la participación de los padres en esta etapa, y de que el maestro esté conciente de la responsabilidad que tiene, que todos los conocimientos que él imparte, servirán a los niños el resto de su vida.

1C

Unknown dijo...

Todas las personas que trabajan en educación inicial, yo considero que deben tener una preparación para de esta manera saber que debe de hacer en cualquier cosa que suceda dentro de la guardería, y sobre todo para saber afrontar los retos de la mejor manera y con actividades adecuadas, ya que estos retos son poder ayudar al niño para su desarrollo individual y social.
La educación especial es muy recomendable que empiece en los niños desde temprana edad, porque de esta manera su necesidad se tratara desde pequeño así probablemente mejorara en un futuro su problema.
1°a

Unknown dijo...

Los profesores de educación inicial y de cualquier otro nivel de educación tienen que estar preparados y tener la formación docente porque la educación de los niños en la etapa de educación inicial es muy importante ya que ayuda al desarrollo integral y previene futuras dificultades. Por ello el profesor tiene que tener las bases para impartir esa educación no es solo de cuidados en esta etapa los niños aprenden mucho.

Carpintería y más dijo...

La formación de los docentes que trabajan con niños en educación inicial son formadores muy importantes, ya que en esa edad se definen muchas cosas como el caracter de la persona. En mi opinión es muy importante que tengan una preparación como todos los demas docentes, ya que en sus manos esta "el barro para hacer una buena escultura", con esto me refiero a que los profesores que trabajan en esto(y no nomas en educación inicial, tambien en cualquier tipo de nivel educativo) deben de prepararse para que realicen mejor su trabajo; así ya preparados pueden solventar mejor y con mas eficiencia los retos que les ponen sus educandos ya que como mencione estaran mas preparados para todo este tipo de situaciones y si no lo estan seran más apaces(no digo que no sean capases, si no que tendran más herramientas que emplear); en muchas ocaciones puede que no puedan atender tales situaciones y ahí entra la educación especial a atender casos especiales como su mismo nombre lo dice.

carlos 1°A

Unknown dijo...

porque es muy importante que la persona que trabaje con educación inicial sepa lo esencial que tendrá que desarrollar ante lo que se le presente, además tendrán que estarse actualizando constantemente,también su preparación es importante para el logro de los objetivos deseados.
creo que los retos de la educación son lograr que el niño desarrolle sus habilidades, conocimientos, aptitudes y actitudes de acuerdo a sus necesidades, para esto el maestro deberá orientarlo y ayudarle al niño a que logre.
creo que para darnos cuenta de que la educación especial es importante porque se detecta si el niño presenta alguna necesidad diferente para atenderla de manera rápida que le beneficie y se vaya aminorando.

Unknown dijo...

yo estoy de acuerdo con la compañera livier rodríguez, porque es muy cierto que los niños a la edad de educación inicial deben tener el mejor trato posible porque si se les está inculcando una buena educación son los maestro los principales que deben mostrar interés y que el niño se siente seguro.

Unknown dijo...

Yo estoy de acuerdo con mis compañeros de que el maestro debe estar preparado para satisfacer las necesidades que presenten los niños, y así emplear diferentes métodos y estrategias que el considere necesarios para que los niños aprendan y desarrollen sus capacidades al máximo.
1º C

Unknown dijo...

observo que todos estamos de acuerdo en la preparacion que debe tener el docente, para poder atender de manera correcta las necesidades de los ni�os que tienen a su cargo,y no solo el educacion inicial debe tener esa preparacion si no tambien en todos los niveles.1a

Unknown dijo...

1"C"
estoy de acuerdo con las opiniones de mis compañeros ya que la formacion de los maestros en esta etapa y en todas, ya que deben de estar muy bien preparados para ayudar los y no perjudicarlos.

la justificacion de la EE en esta etapa es para que reconoscan las capacidades y limitaciones en edad temprana

Unknown dijo...

Es importante que los docentes esten preparados para brindar un mejor servicio y ayuda a los niños, tambien es importante que el maestro se este actualizando constantemente y asi conocer nuevas estrategias, y mucho más importante en la educación inicial por que es donde el niño requiere de más cuidados y adaptaciones al entorno.

Unknown dijo...

De acuerdo con lo que dicen los demás compañeros, y que los niños que presentan NEE reciban el mismo trato que se pueda tener la seguridad de que el niño podra llevar a cabo sus actividades con maestros bien capacitados.

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo con mi compañero Abraham, que dice que para poder ejercer el papel de maestro se debe de pasar por etapas profesionales, ya que como dice que el abogado hace valer las leyes, entonces los maestros están preparados para dar una educación a sus alumnos, en cambio hay personas que no están preparadas y aun así llevan a cabo este trabajo.

Los maestros deben de hacer valer su derecho, y que las personas que no están preparadas que no abusen ya que no cuentan con los conocimientos necesarios para ejercer este servicio.
1-D

Unknown dijo...

Abraham Monge creo que por lo menos coincidimos en algo ademas nuestras opiniones se complementan no necesariamente se enfrentan porque si unimos comentarios previos enriquecen y no aportan confusio, sino una retroalimentacio (que es el objetivo de esta actividad) del tema tratado. Pero creo que hay algo muy importante que debemos recalcar; un docente jamas debe de limitar su labor a un aspecto teorico, dentro de esta noble tarea que es enseñar es impresindible mostrar un alto grado de humanidad, responsablidad y una alta calidad como persona las cuales se encaminaran no solo al alumno sino tambien a la sociedad que lo acoge fuera del recinto escolar, especialmente con los niños que acuden a educacion inicial puesto que como apenas estan empezando aconocer el mundo debemos ensenarles a ser PERSONAS CON UNA GRAN PREPARACION PARA LA VIDA Y TODO LO QUE ESTA ABARCA.

ademas hagamonos esta pregunta:

¿QUE CLASE DE PERSONAS QUEREMOS FORMAR DURANTE NUESTRA TRAYECTORIA DOCENTE?

Unknown dijo...

GRACIAS.......DULCE 1°C

Unknown dijo...

es de suma importancia que los docentes esten bien preparados no solo los de educacion inicial si no todos los de la educacion basica y demas para ayudar y formar a los niños de nuestro pais

el cometario de mi compañera dulce es muy cierto

Unknown dijo...

es de suma importancia que los docentes esten bien preparados no solo los de educacion inicial si no todos los de la educacion basica y demas para ayudar y formar a los niños de nuestro pais

el cometario de mi compañera dulce es muy cierto

Carpintería y más dijo...

En relación a las tres preguntas estoy total mente de acuerdo con mi comañera jedidiah gonzalez ya que los niños como cualquier persona merecen un trato digno; como educandos los niños de educacion inicial merecen lo mejor por parte de sus educadores y es por eso que los docentes deven de recivir esa tipo de formacion docente para poder atender las necesidades de cada niño y niña, ya sea en educacion regular o especial.

Carpintería y más dijo...

1°A

Unknown dijo...

Como conclusión tenemos que los profesores que atiendan a la educación inicial; deben estar bien preparados, ya que de esto depende la correcta educación del niño y que en el alumno se refleja el trabajo del maestro. Teniendo esta preparación y una buena actitud y ética profesional, el maestro puede solventar las necesidades de cualquier niño.
La educación especial también entra en el ámbito de educación inicial, ya que seria mas favorable para el desarrollo del niño, ya que por medio de la estimulación temprana se puede facilitar dicho proceso.

MaYrItA!!1°C

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Si el docente no tiene la preparación adecuada para impartir la educación inicial, el niño no tendrá los conocimientos suficiente que debe adquirir en esa etapa ya que el docente no tiene esa preparación. Por ello el docente no solo tiene que prepararse sino también estarse actualizando constantemente.

Alejandra Villegas Castillo 1°A dijo...

La función del docente es llevar acabo los propósitos que tiene la educación inicial con compromiso,responsabilidad, y pasión,y esto lo debera realizar de la manera mas creativa y con estrategias pedagógicas de enseñanza-aprendizaje adecuadas para la edad de los pequeños.
Además como todo maestro debe actualizarse constantemente sobre los estudios que se presentan sovre el desarrollo de los niños y el trato que se le debe de dar al momento de tener el papel frebte a ellos del de su "maestra" o "maestro"

Alejandra Villegas Castillo 1°A dijo...

Creo que todos los cometarios expuestos coinciden en que el trabajador dodente debe de estar bien capacitado par llebar acabo su trabajo con CALIDAD y es un abuena pregunta la de Dulce de ?qué clase de personas queremos formas? y como estudiantes normalistas deberiamos de empezar por reflexionar sobre este cuestionamiento, y no dar un respuesta desde hoy o mañana, sino que la dicha respuesta se refleje al momento de estar frente a los niños que en algun momento nos toque brindarles el esfuerzo y dedicación de nuestro trabajo.

Unknown dijo...

Ok. Todos dicen que existen maestros mediocres, creo que no somos todavía personas que podamos juzgar cuando un maestro es mediocre y cuando no. Estamos aprendiendo apenas y como dijeron anteriormente no podemos generalizar en nada.

Unknown dijo...

Los profesores que laboran en educación inicial deben recibir formación docente para que sepan cual es el trato que deben tener hacia sus alumnos, y también para que tengan conocimiento de la manera en que los niños aprenden y así ellos desempeñen su trabajo lo mejor posible. La educación inicial pretende desarrollar la inteligencia con la cuentan los niños, y en cuanto a educación especial lo que busca es darle atención niños que presentan NEE con o sin discapacidad para que su integración a una escuela regular sea lo más pronto posible.

1 A

Unknown dijo...

en la educacion inicial es necesario que operen formadores docentes, por que esta educacion es la principal, y la de mas importancia ya que de aqui, los niños crean una idea de las cosas que pueden aprender mediante a su conocimiento previo.

y esto implica un reto para los formadores ya que ellos tienen que satisfacer sus necesidades y darles una atencion afectiva, para que ellos se sientan respaldados y seguros de si mismos.

Unknown dijo...

Todos estamos de acuerdo en que la preparación con la que cuente el docente es de suma importancia para el alumno, el personal que labore en una institución educativa debe de estar en constante actualización para poder así responder a las posibles dificultades que se le presenten, poder atender a la diversidad y saber utilizar diversas estrategias para lograr el aprendizaje en el alumno.
1A

Unknown dijo...

La funcion docente es tener conocimientos sobre su formacion ya que el es el encargado de llevar a la practica sus conocimientos y practicas para poder educar bien a los niños pequeños.
..=)..

Unknown dijo...

Para que la educacion sea de calidad es necesario que los maestros tengan conocimentos previos de los objetivos, propòsitos, tècnicas y necesidades de losindividuos; y con mas razòn se aplica esto a los maestros que ejercen la educacion inicial, ya que los niños pequeños implica un mayor reto porque se hay que tener mas cuidado con lo que se les enseña, y hay que tener muchisimas tecnicas para poder llamar su atenciòn hacia las cosas que ayuden a su desarrollo.
Es muy importante y necesario que la educaciòn especila se les aplique a los niños de edad icial porque se esta contribuyendo a su desarrollo e identificando para darle seguimiento y no empezarlo cuando llegue al preescolar.

Raul160 dijo...

los maestro deben de estar preparados para que los niños puedan obtener el maximo desarrollo fisico, cognoscitivo y social, el maestro debe de utilizar las herramientas adecuadas para poder realizarlo y en esta etapa encontramos que son mas mujeres que hombres los que tienen la funcion de docente de nivel inicial ya que los niños las identifican como la figura materna y muestran mas atencion y apego a ellas lo cual les requiere paciencia y vocacion.

Unknown dijo...

educar al niño y enseñarle buenos habitos, valores, convvir, compartir, estimular su crecimiento, los maestros deben estar bien actualizados y capacitados para atender a niños pequeños y satisfacer las necesidades que presentan.

Unknown dijo...

estoy deacuerdo con mis compañeros pues todos los niños deben recibir esta educacion

Unknown dijo...

estoy deacuerdo con mis compañeros pues todos los niños deben recibir esta educacion