jueves, 11 de octubre de 2007

El proceso formativo de niños de 0 a 3 años

¿Cuál es la relevancia y cómo se pueden fortalecer las relaciones en la triada niños-familia-docentes para enfrentar los desafios de la educación inicial?
¿Cuál es la relación que guarda la educación inicial con la educación preescolar y que trascendencia tiene?

115 comentarios:

maestra jedidiah dijo...

para una educación con calidad, la relación que se da entre alumno, padre y maestro es muy necesaria y elemental.Por eso es importante que esa relacion se fortalezca dia tras dia.los padres deben siempre mantenerse informado, demostar interes en la educacion de su hijo, el profesor debe orientar a los padres, hacerles saber el avance de sus hijos.
tanto los padres como el profesor siempre deben estar en comunicacion con el niño, para que lo conozcan, sepan que es lo que le gusta, como puden ayudarlo, cuales son sus necesidades de aprendizaje.
la educación inicial está ralacionada con preescolar. El desarrollo que el niño tenga en la educacion inicial servira mucho para su siguiente etapa de estudios, que es preescolar.Todo con el propósito de que el niño pueda salira delante en el mundo que lo rodea

Unknown dijo...

la educacion inicial y el preescolar van de la mano, por que en la educacion inicial te estan preparando para cuando el niño o la niña vaya a asistir al preescolar.
la relacion entre el maestro, los padres y el alumno, debe de ser buena ya que en base a una relacion respetuosa todo va a ser mejor y asi podran sacar al alumno adelante.

Unknown dijo...

La relación que exista entre ellos es muy importante para el desarrollo del niño, ya que los padres deben demostrar interés por la educación de sus hijos al igual que el maestro debe de conocer a los niños si tienen problemas que le afecten en su desarrollo o en el aprendizaje.

La educación inicial y el preescolar van unidas ya en la primera los van preparando socializar, desenvolverse más, irse adaptando a otros ambientes que van a presenciar durante su vida escolar

Unknown dijo...

es muy importante que exista esta relacion para lograr un buen desarrollo de los niños los padres de familia se deben interesar y adentrar en la educacion de sus hijos, el maestro esta obligado a estar dendo informacion caonstantemente sobre la situacion educativa de los niños, todos estos contactos que se establescan deben con respeto por parte de los profesores asi como de los padres.
Asi como debe existir la relacion padres-niños-profesores para el buen desarrollo de los alumnos tambien tiene que existir una gran relacion entre la educacion inicial y el preescolar ya que estas dos instituciones tienen el mismo proposito que es el desarrollo pleno de las capacidades de los niños.
1c

Mtro. Abraham dijo...

El niño es el objetivo de esta triada y su educación es su finalidad. Para que el maestro deba aplicar una estrategia al alumno debe conocerlo y para conocerlo mejor tiene la dicha de conocer a los padres (familia) para que estos puedan enfrentar el desafiote la educación inicial, deben llevar una relación para trasmitirse una información y lograr acatar las necesidades del alumno, así cuando el alumno egrese de la guardería ya podrá perder el temor de estar apartado de su familia y genera una mejor socialización. Adquiere una accesibilidad y conciencia sobre el papel que esta ejerciendo el maestro dentro del aula.

Unknown dijo...

Como decia en otro comentaario, la escuela y la familia siempre deben ir de la mano, y no solo en la educación inicial, porque lo que se le inculque al niño en la escuela debe ser reforzado en su casa. Para que esto se logre el maestro y el padre de familia deben tener un contacto frecuente para consultar el desarrollo del niño, y para esto lo principal es que los papás muestren disponibilidad y que tengan en cuenta que eso solo se hace por el propio bien de su hijo y que si no son capaces de aceptar ese compromiso el unico que sale perjudicado es el niño.

Miguel Pizá

Unknown dijo...

Es muy importante tener una buena comunicación entre alumnos, maestro y padres de familia, ya que esto le permite al niño desarrollar mejor sus habilidades y adquirir mejor sus conocimientos básicos. Un desafió que enfrenta la educación inicial, es brindarle servicio a toda la población y así poder ayudar a la educación preescolar, ya que si los niños asisten a educación inicial, será mas fácil adaptarse en preescolar

Unknown dijo...

es importante que los niños, la familia y los profesores esten en contacto, ya que la educacion es un trabajo en conjunto,por esta razon debe existir mucha comunicacion y confianza por parte de estos, para asi obetener uan buena respuesta, ya que los dos tiene el mismo obejtivo que es una buena calidad de enseñanza.
ONEIDA 1°C..

Unknown dijo...

La educación enfrenta desafíos muy complejos. Cada vez resulta mas difícil el que una persona reciba una buena educación. Para que esta funcione debe de haber un trabajo en conjunto entre la familia, el mismo niño y el docente. Si existe esta vinculación habrá entonces una comunicación entre ellos y así podrán trabajar juntos para enfrentar dichos desafíos. La educación se debe de seguir por etapas, cada una de estas etapas son muy importantes para el desarrollo del niño, se debe de seguir paso a paso y no se debe de truncar en ningún momento y al terminar las diferentes etapas el niño y todos nosotros seremos excelentes profesionistas.

Unknown dijo...

para que el niño pueda tener una educacion inicial, completa y de calidad es necesario el trabajo en conjunto de los maestros y los padres de familia,ya que lo esneñado por el profesor, puede ser practicado en la familia, para que la educacion no quede solo en teoria, si no en practica tambien.
la eucacion inicial va muy apegada a la educacion preescolar ya que en en la Educacion Inicial recibe los conocimientos y desarrollo previo de las habilidades que debe utilizar en sus actividades de educacion preescolar.

Unknown dijo...

Por que a través de la interrelación de las tres partes se pueden realizar más eficazmente los objetivos y las actividades con los niños y de esta manera se hacen más fuerte la integración de los mismos.
Una razón muy importante que tiene el cursar la educación inicial antes que la de preescolar es por que el niño logra obtener la madures necesaria para sobre llevar mas íntegramente las actividades que se le apliquen. "1ºB"

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Pues los tres deben de trabajar en conjunto para obtener mejores resultados con el niño ya que no solamente todo el trabajo educativo va a recaer en el maestro ya que también se necesita el interés de el alumno y de los padres quienes van a impulsar y motivar a su hijo para que se interese en la escuela, además es de suma importancia que el siga en la escuela después de acudir a una educación inicial para que se refuerce lo que se trabajo con el niño en aquella institución además de que si acude al preescolar sigue aumentando su desarrollo y habilidades para continuar construyendo su identidad propia 1ºC.

Unknown dijo...

Pues es muy importante que exista una buena y constante relación entre éstos 3 elementos, ya que esto influye en el aprendizaje del niño, y deben encontrarse totalmente comunicados para poder conocer cual es la manera en que el niño logra desarrollarse mejor, la educación inicial viene ser la base de la educación preescolar, es el primer contacto que tienen con una formación educativa; mientras que en la preescolar se preparan para lo que será ya su desarrollo intelectual, físico, cognitivo, entre otros.
Ambos niveles de educación vienen a ser fundamentales, ya que sobre los aprendizajes ya aprendidos en éstos niveles se trabajará en un futuro.

1 D

Unknown dijo...

Estos aspectos van de la mano en la educación del niño ya que intervienen en su vida diaria y en su aprendizaje y mediante los procesos educativos el niño en apoyo de sus padres y maestros se irá integrando a la sociedad, así también estos tres elementos deberán mantener comunicación para evaluar el desempeño y de la manera en que esta evolucionando en el proceso educativo. La educación preescolar tiene como antecedente educación inicial en donde los niños adquieren sus primeros conocimientos; los cuales los refuerzan y desarrollan en la educación preescolar en este adquieren conocimientos básicos, cognitivos y afectivos que en el siguiente nivel se desarrollarán con mayor precisión.

rocioo, dijo...

Es importante que trabajen en conjunto de acuerdo a lo que el maestro quiere lograr en el salón de clase; ver lo que los papás pueden trabajar con el niño en casa en relación a lo visto en el aula; y todo ello enfocado a las necesidades del propio niño. Y sólo puede fortalecerse dicha relación por medio de la buena comunicación entre estos, de tal manera que el maestro pueda conocer los intereses del niño, dirigiéndolos a cumplir los objetivos de la educación inicial y llevándolos a la práctica dentro del hogar.
La educación inicial dota al niño de herramientas que le permitirán formar actitudes, valores, y habilidades en beneficio de un mejor desarrollo personal, las cuales se verán reflejadas en la confianza y seguridad en sí mismo, la capacidad de socialización y de razonamiento que podrá demostrar en el siguiente nivel educativo.

1º "C"

Unknown dijo...

es de suma importancia que la educacion del pequeño tambien se llebe a cabo en casa que tanto la familia como los maestros se complementen para dar una mejo educacion a el niño.

rocioo, dijo...

En realidad los comentarios coinciden en su gran mayoría,sin embargo la compañera Nidia Palafox, comenta que en la educación inicial preparan al niño para cuando asista al preescolar,lo cual también se lee entre lineas en los demás comentarios, y estoy de acuerdo; sólo me gustaría aclarar, que en lo personal, me parece que los beneficios que esta educación nos brinda,se siguen viendo reflejados en los siguientes niveles de educación, siempre y cuando estos haya sido bien cimentados.


1º"C"

Unknown dijo...

La relevancia de la relación entre niños, familia y docentes es que el objetivo de la enseñanza es el aprendizaje del niño, y como ya hemos mencionado, para que un aprendizaje sea significativo es necesario la utilidad del mismo dentro del contexto en el que se desarrolla, entonces cuando el docente conoce a la familia e intercambia ideas con ella se puede dar cuenta de la idiosincrasia de la misma, esto ayuda a adaptar la enseñanza del individuo a las necesidades afectivas que presenta en diversos momentos del proceso educativo. Además con una constante comunicación familia-docente-niño, entre la familia y el docente se crea un vínculo de ayuda mutua para propiciar el aprendizaje del individuo en ambos ámbitos sociales. Además el niño que es lo primordial demuestra actitudes diferidas dependiendo de la situación, lugar y momento en el que se encuentra así que para conocer al alumno es necesario obtener la mayor cantidad de información posible sobre su comportamiento (puesto que de aquí se pueden derivar diversas NEE).

La relación que guarda la educación inicial y preescolar, es que en ambas no se da un aprendizaje formal. Esto quiere decir que no se enfocan tanto a las habilidades intelectuales, sino a las motrices y sociales así como actitudes y valores fundamentales dentro de todo el proceso educativo. Además en ambos niveles se plasma un mayor aprendizaje didáctico y de interacción, porque aprenden lo que necesitan saber para desenvolverse bien dentro de su rango de edad. Aprenden el ¿Por qué? De situaciones cotidianas así como sus derechos y obligaciones. Son trascendentales puesto que son fundamentales para una correcta adaptación y capacidad de interacción lo cual posteriormente (y en el momento también) les será de gran utilidad en el ambito escolar, social, en fin en su vida cotidiana.
Dulce 1°C

Unknown dijo...

MMM creo que todos sabemos que un nivel educativo es el simiento para el siguiente (eso esta mas que claro) a mi me intersaria mas saber mas que una definicion, saber como mis compañeros relacionan el conocimiento teorico con situaiones reales, o que simplemente sacaran sus propias deducciones, lo que conlleva las consecuencias, en fin conocer como ellos asimlan la informacion, y las inferencias que pueden hacer de la misma.
Saludos....Dulce 1°C

Unknown dijo...

en realidad, es muy claro que tanto maestros, alumnos y padres de familia, deben tener buena comunicacion para lograr los objetivos de aprendizaje deseados, los tres son elementos muy importantes y deben mostrar interes.

Unknown dijo...

La educación es un reto, un compromiso en el que participamos todos. Empieza desde el hogar donde el niño capta información diversa, a criterio de los padres.El ambiente en donde se situa del cual adquiere muchos aspectos que el utiliza en su vida diaria. La escuela, en donde el niño demuestra su forma de actuar consigo mismo y con los demas, Y uno de los personajes mas importantes, el maestro del cual el niño tendra una visión positiva y del cual la mayoria de las veces obedecerá.Si hay una estrecha relación entre estos factores el niño desarrollará positivamente su formcación. que en todo caso es lo que se pretende. Antes solo unos pocos tenian acceso a la educación inicial, lo cual creo que para algunos perjudicaba pues no estaban acostumbrados a el ritmo de una escuela. Hoy es lo que se pretende prepararse previamente con conocimientos, aptitudes y actitudes que favorezcan al adentrarse en otro nivel.

Unknown dijo...

la relacion que se da es muy importante ya que tanto la educacion inicial como la basica son importantes para el niño y necesarias para el buen desarrollo del mismo, para que esto se pueda llegar a dar de la mejor manera es necesario que todos los implicados en la educacion del niño se responsabilicen de el y muestren empeño e interes en lo que hacen con el o por el, para que el niño pueda desarrollarse de la mejor manera posible asus capacidades.

Unknown dijo...

la educacio inicial es muy importante en el desarrollo de los niños, es muy importante que al niño se le estimule mucho durante sus primeros meses de vida,ya que estos son los fundamentales en el desarrollo del niño, los niños aprenden atraves de la observacion por eso es muy importante darles una muy buena educacion y sobre todo tener una buena comunicacion con el niño, decirle las cosas por su nombre y correctamente, demostrarle el amor que se le tiene al niño,con apoyo del maestro y del alumno pueden estimular al niño a ser una persona que tenga exito en la vida.

Unknown dijo...

Em importante que en la relación alumno-maestro-familia exista buena comunicación para que así puedan tener en cuenta los objetivos que se quieren alcanzar en base a los conocimientos que le seran impartidos al niño.
Además de que los padres deben de estar al pendiente de la educacion de su hijo, así como la evolucion o avance que va teniendo.
la educacion inicial y preescolar son similires en cuanto a que las dos buscan desarrollar al máximo las capacidades de los niños y así lograr un buen desarrollo en ellos

Unknown dijo...

como se comenta en la lectura la educacion inicial es de vital importancia para el niño pero no sola es ella la que le aporta conocimientos y principios al niño si no que tambien es la familia por que es ella la que es el principal motor de aprendizaje del niño.
le escuela tanto como la familia se deberan de complementar una con la otra ya que si no seria a si,el niño receviria un gran desequilibrio es su aprendizaje ya que las dos le aportan conocimientos para su desarrollo tanto educativo como emocional, por eso es de vital importancia que tanto la familia como la escuela esten preparados para trabajar en conjunto para asi cubrir las necesidades educativas del niño. 1 C

Unknown dijo...

Para obtener una mejor educación debe de existir una buena relación tanto con los padres de familia como con los maestros ya que se requiere de la ayuda de ambos para que los niños obtengan una mejor preparación y con ello facilitan los aprendizajes que va adquiriendo el alumno. Ya que los padres de familia deben de estar al tanto de la educación de su hijo y como se va desarrollando o si esta fallando en algo, para ello el maestro debe establecer una comunicación con los padres para brindarles información de cómo va su hijo o en que anda fallando.
La relación entre preescolar y la educación inicial es muy parecida ya que las dos tratan de ayudar al niño a desenvolverse mejor y a que se valla adaptando al ámbito escolar.

1°A

Cristy Silva ♥ dijo...

Talvez esto no sea fácil, pero se puede lograr, cada quien pondrá de su parte, ya que todos son una parte indispensable del alumno, en todos los aspectos, uno no seria sin el otro, y viceversa.
La relación entre la educación inicial y la educación preescolar es indispensable, ya que cada una se apoya para la superación de cada alumno, y lo va formando para cuando se encuentre en edad de tomar la siguiente escolaridad.
Cristina Silva
1''D''

Unknown dijo...

la mayoria coincidimos que es de suma importancia que los maestros, alumnos y padres de familia conformen un equipo en el cual sea la base de la comunicacion para obtener mejores resultados en el desarrollo de los alumnos 1ºC

Ediith=) dijo...

el entorno familiar es de suma importancia para el desarrollo del niño ya que de esta adquiere sus primeros conocimientos , por eso mismo es que el maestro debe de saber la relacion que lleva con la familia y como es esta misma.
la educacion inicial es muy importante ya que de esta sigue el preescolar y para cuando el niño ya llega a este nivel el ambiente escolar se le hace familiar , y trae consigo conocimientos previos a esta etapa.

Unknown dijo...

Es muy importante tener relacion entre padres-alumnos y maestros de la escuela para asi tener una educacion de calidad.
hoy en dia la educacion preescolar ya se hizo obligatoria y todos la tienen que llevar por eso es importante tambien que tengan uan relacion y asi el niño tendra un mejor desempeño en la escuela.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Es de vital importancia la relación entre, alumno, familia, y profesor, si esto se da, el niño verá el interes que tienen hacia el, y le servirá de mas motivación.
La educacion inicial le ayudará mucho al entrar a preescolar, el niño tendra conocimientos, lo van preparando para enfrentar el siguiente nivel.
El onjetivo de ambas es similar, ya qeu se quiere lo mejor para el alumno

Unknown dijo...

estos son factores muy importantes para la educacion del niño ya que tiene que haber una labor enconjunto , encuanto el maestro debe de conocer a los padres para que sirvan de apoyo , ya como bien dice la familia es la primera escuela y se tienen que apoyar mutuamente para que tengan logros mas positivos .
la educacion inicial es la base de todos los conocimientos que se tendran ya que desde ahi se aprendiendo a labor de aprender a a aprender para que su trascendencia sea la de seguir estudiando para seguir alimentando nuestros conocimientos .
1ero C

Unknown dijo...

si estoy deacuerdo con mis compañeros ya que tienen que tener una buena relacion los 3 factores para asi lograr los propositos planteados por la educacio inicial.
1eroC

Unknown dijo...

hoy en dia los niños son muy inteligentes y se comportan de una maera inesperada ante las situasiones de la vida cotidiana, es por esto que los niiños tienen una formacion muy independiente a sus padres y en ocasiones son niños que estan en guarderias los que desarrollan mas este sentido y por ello se dice que son mas sociables, independientes de sus padres y saben como enfrentar las cosas de manera que a ellos les sea facil-.,

Unknown dijo...

Estos aspectos deberán trabajar en conjunto e ir de la mano con una buena comunicación y de trabajo mutuo de acuerdo con lo que se quiere lograr la educación del niño la cual se desarrollará de manera integra en todas las etapas de la educación. La educación inicial ayudará al niño ya que ingresará a preescolar con conocimientos. Los padres pueden reforzar los conocimientos que el niño adquiere en la institución así como fomentar en el niño seguridad e incitarlo a socializar.

1C

Unknown dijo...

Su importancia es debido a que el niño aprende algunos valos y actitudes en casa, en la escuela otros, entonces la escuela debe fortalecer los conoccimientos que el niño adquiere en casa, y atender cubrir las necesidades no solo del niño sino tambien de la familia.
La educacion inicial es la que se brinda a los niños de 0 a 3, y en ella aprender o desarrollar las habilidades cognitivas, afectivas, sociales y motrices, asi cuando el niño entra a la educacion preescolar ya tiene bases para los aprendizajes que se pretende que adquiera de tal manera que sera menos dificil que el niño los aprenda.


1"A"

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo con jedidiah gonzalez. Lo que dice la compañera es muy cierto, la educacion es un trabajo en conjunto, que si lleva a cabo como tal tendra mayores beneficios y asi se llegara al objetivo que tiene la educacion que es desarrollar capacidades y habiliddaes en la persona en cualquier ambito, ya sea social, afectivo, o laboral.

1"A".

Sojuholl dijo...

Bien refiriendonos principalmente a la triada de organozación de familia,a lumnos y docentes, es importante la interaccion de éstos ya que dependen de ellos el aprendizaje real del niño, siendo principalmente los entornos de socializacion mas precenstes dentro de el niño, de forma que si estos estan en interaccion constante y trabajando en conjunto la probabilidad de buen desarrollo y aprendizaje de calidad del alumno sera mayor.
Refirendonos a la relacion entre preescolar y educacion inicial es muy similar ya que en mayor parte se manejan de la misma forma, actividades recreativas (las cuales son en forma de juego pero con enseñanza) Deacurdo que el niño aprenda de forma natural y la que esta acostumbrado.

Unknown dijo...

La mayoria de mis compañeros coinciden en que es primordial la comunicación de los padres, alumnos y maestros, y también la educación especial, ya que sin ésta es muy común que se encuentren problemas en el aprendizaje del niño
1D

Unknown dijo...

Que sobre todo aya una buena comunicación entre los tres que haya respeto y sobre todo que no se jugué. La relación que tienen la educación inicial y la preescolar es que la educación inicial da como una “entradita de lo que va a ser la educación preescolar.
1 A

Unknown dijo...

La mayoria de mis compañros estan deacuerdo en que la comunicacion es la clave para que estos funcione, la comicacion entre alumno, familia y docente.
1A

Unknown dijo...

La importancia de la relación alumno-maestro ayuda a que el profesor pueda brindarle una mejor atención al niño, mientras que maestro-padre ayuda al padre a saber el desarrollo de su niño, así como la manera de como puede apoyarlo.
Es mucho mas fácil la entrada a preescolar para un niño que tuvo educación inicial que para uno que no la tuvo, debido a que el niño que si tuvo una educación inicial esta acostumbrado a sociabilizar fuera del entorno familiar y no depende tanto de este, mientras que el niño que no asistió esta muy apegado a dicho entorno y el hecho de alejarse de el lo hace sentir temor.

Unknown dijo...

Es imporatante que exista comunicación entre el niño, su familia y el profesor, así se beneficia el niño, ya que los padres estarán enterados del desarrollo de su hijo, también el profesor porque el niño no solo esta en un ambiente escolar sino también en el familiar donde adquiere sus pirmeros aprendizajes.
En educación inicial se prepara a los niños para avanzar a otro nivel, que es el preescolar, así que los conocimientos y estimulos proporcionados en educación inicial se verán reflejados en preescolar.
1°B

Cristy Silva ♥ dijo...

En definitiva:
Todos concordamos en el aspecto de que la triada mencionada, es en efecto algo importante para todos, ya que todos son parte fundamental de que se lleve a cabo la educación y la superación del Objetivo, es este caso el alumno, tanto el profesor como el maestro deberán guiar a individuo y motivarlo para su desempeño educativo, personal, profesional, etc.

1''D''

Unknown dijo...

Mis compañeros al igual que yo, piensan que los dos niveles educativos van de la mano y que el primero influye en el siguiente, así como también influye la relación entre el niño, la familia y el docente.
1°B

Unknown dijo...

Al igual que los demás estoy de acuerdo en que debe de existir una buena relación por parte del los padres de familia como por parte del maestro y del alumno, ya que es un trabajo en el cual los tres participan, tanto los padres de familia que deben de estar al pendiente de su hijo como departe del maestro que debe dar información a los padres acerca de cómo va su hijo y con ello mejorar el desarrollo del alumno.
También creo que todos coincidimos en que tanto la educación inicial como preescolar son muy importantes para el mejor desarrollo de los niños.

1°A

Unknown dijo...

Creo que la finalidad es la educacion de los niños y creo es muy importante que los papas esten apegados y bien relacionados con el docente para asi poder y conocer mejor al niño y entender sus necesidades, conocer sus aptitudes y habilidades y asi poder desarrollarlas y si el niño presenta alguna diferencia poder apoyarlo y ayudarlo.

Unknown dijo...

es muy importante de que siempre halla una buena comunicacion entre el niño,familia y maestro ya que es elempental y necesario para que tenga un buen desempeño escolar el niño. la relacion que guarda la educacion inicial con la educacion preescolar es que en la educacion inicial es donde los padres nos inculcan los valores, nos enseñan a convivir y a relacionarnos con las demas personas que es donde en el preescolar tendremos que ponerlo en practica ya que ahi nos reforsaran los valores antes inculcados y nos seguiran integrando al mundo de la sociedad.

cinthya ibarra 1 A

Unknown dijo...

estoy deacuerdo con mis demas compañeros y compañeras ya que llegamos la mayoria a la misma conclusion de que si es muy importante mantener una buena relacion con los niños, failia y maestros ya que esto sirvira para tener una buena comunicacion. al igual que la siguiente pregunta si estoy deacuerdo con mis demas compañeros ya que es muy importante tener la educacion basica para estar preparados para cuando entremos a una primera educacion que es la preescolar.

cinthya ibarra 1 A

Unknown dijo...

Puede ser que todos coincidamos en que lo comunicación entre los agentes socializadores en el mayor apoyo para el desarrollo de un niño. pero tambien hay que considerar otros factores que puden llegar a afectar el desarrollo del niño, aunque se cuente con una buena relación maestro-alumno.padre. Algunos de estos factores pueden ser la falta de atención y apoyo del gobierno y la situción economica de las familias, el contexto en el cual se encuentra la escuela , etc...

Unknown dijo...

desde mi punto de vista creo que cada uno de mis compañeros tienen razon en lo que exponen en sus comentarios, ya que en una buena educacion debe intervenir tanto los padres de familia por ser el principal agente que influye en la vida del pequeño como tambien el maestro que lo atiende porque se complementan los conocimientos del hogar como en la escuela aunque los niños estan muy pequeños todo lo que aprenden lo practican, asi cuando se imparte una educacion inicial se debe proseguir en casa para llebar una secuencia y un apoyo en lo que va aprendiendo dia a dia el pequeño.
ademas el padre de familia debe estar atento en las actividades que realizan su hijo y ver en lo que puede apoyar al maestro para mejora del niño.

maestra jedidiah dijo...

La base de la relación entre el alumno, el profesor y su familia es la comunicación. Así ellos podrán elaborar un trabajo en conjunto y los benéficos o resultados serán mejores.
Como dijo una compañera la educacion inicial y preescolar van de la mano, su relación es muy grande ya que la primera ayuda al niño a que vaya conociendo el mundo exterior y a si no va a ser tan difícil que el niño en preescolar no se socialice en buena manera.

Unknown dijo...

Estas clases de educación se relacionan ya que las dos tratan con la población infantil, es muy importante que la educación se de atemprana edad ya que mejor sera su desenvolvimiento mas adelante.
Las personas que estan a su alrededor son las mas importantes ya que son las que les enseñan los primeros aprendizajes, los padres son los primeros en educar, mas a delante los maestros seran los encargados de reforzar algunos conocimientos dados en casa y claro propiciaran en los alumnos los conocimientos básicos necesarios.

Unknown dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con mi compañera Jedidiah, es muy importante la relacion alumno-padre-maestro,pues estos tres dependera como sera la calidad en la educación de los individuos en este caso los alumnos.
otro punto de vista con el que estoy de acuerdo es con Livier, ya que los padres necesitan involucrarse en la educación de sus hijos para que lo aprendido en la escuela se practique en casa.

Unknown dijo...

como ya se sabe el proceso de educacion es conjunto; la maestra, el niño y la familia son partes importantes para poder completar dicho proceso, cada uno debe poner de su parte para que se de un buen desarrollo y pues al igual que esto el tener una educacion continua al final nos trae nejores resultados.

Unknown dijo...

estoy de acuerdo con el punto de vista de jedidia para mi es muy acertado, ya que para el buen desarrollo del niño se debe estar complementado con todos los factores que estan presente en los primeros años de los niños.

Unknown dijo...

por lo visto todos estamos de acuerdo que la educacion del niño es indispensable y por eso el debe de asistir a una escuela de educacion inicial y despues al preescolar.

Unknown dijo...

De mi primera opinión completo con esto:
por que a través del trabajo con padres niños y escuela promueve y mejora las prácticas de crianza a favor de los niños en sus primeros años de vida.

Y mi conclusión de las dos preguntas es:
La labor de la educación en colaboración e integración entre la escuela padres e hijos alcanza un nivel de aprovechamiento en los aprendizajes mas elevado que lo normal, lo que permite al niño desarrollar con mas calidad el desenvolvimiento de sus actividades y por ende, una mejor perspectiva en sus competencias curriculares presentes y futuras.

Unknown dijo...

Tanto como la familia como la escuela son fundamentales para el desarrollo y el aprendizaje de sus miembros.
Las escuelas van reforzando lo que se enseña en el ambito familiar(valores,costumbes,etc.)
Para que el niño tenga un mejor desarrollo tanto escolar como social es necesario que el maestro y los padres de famili platiquen respecto a todo lo relacionado con la educaciob de sus hijos y se pongan de acuerdo para ver como pueden ayudar en su rendimiento.

Nelia Martínez dijo...

Es muy importante, que exista una relación respecto a la educación del niño entre la familia y el docente, ya que la familia es la encargada de ayudar a su hijo en las tareas, prestarle la atención que requiera pero los padres no se puede dar cuenta de estos acontecimientos si no mantienen una buena comunicación con el docente, además esto ayuda a que se observe por parte de los padres un verdadero interés en la educación de su hijo. La educación inicial esta completamente ligada a la educación preescolar ya que el niño ya va formándose hábitos, actitudes y valores que le servirán en su desarrollo por el preescolar e irlos fortaleciendo para complementar su formación.
1ro. A

Nelia Martínez dijo...

De acuerdo a los comentarios establecidos por mis compañeros es fundamental que los padres tengan una buena comunicación y relación con los maestros de grupo de sus hijos, para así garantizar un óptimo desarrollo del niño en los distintos ámbitos.
1ro. A

Unknown dijo...

En lo que va de este curso, se nos ha dejado en claro que para el buen desarrollo del ni;o, se debe trabajar en conjunto y es lo que se busca formar tanto familia-ni;os-docentes, ya que todos tienen el mismo punto de mision. Para enfrentar estos retos se debe descubrir la falla para despues cubrirla. La educacion inicial como ahi lo dice,lo prepara para iniciar su educacion que el primer plano seria el preescolar eh ahi la relacion, su trascendencia es que se van poniendo por decirlo asi los cimientos para la larga carrera de la vida.

Raul160 dijo...

La formacion inicial se da en familia la cual inicia a tratar de integrar al niño en la sociedad, la escuela entra despues y sigue con la formacion, esto no significa que la familia tenga ya su papel terminado sino que debe de trabajar conjuntamente para llevar a cabo el proceso formativo.

Unknown dijo...

las relaciones que existan entre los maestros, padres y niños es muy importante por que cada uno desempeña un papel diferente pero encaminado al mismo fin, formar al niño, para que este pueda desenvolverse ante la sociedad. cada uno de estos nesesita de la cooperacion del otro para poder desempeñar mejor su papel. su fortalecimiento será mejor si se establece una comunicacion estrecha entre estos.

Unknown dijo...

la educacion inicial se encarga de dar las bases necesarias alos niños para que puedan igrsar al marco de la educación básica. los enfrenta a problematicas que tendran que resolver por si solos, y que les seran de gran ayuda para las nuevas etapas alas que se enfrenten.

Unknown dijo...

desde que llegamos al mundo todos los seres humandos aprendemos todo lo que vemos, todo lo que se nos enseñay eso lo hace,os mediante la practica de las cosas es por ello que lo fundamental de un see humanoes lo que este aprende en sus primeros años de vida ya que son la base que nos serviran para para poder socializar con el mucdo que nos rodea es por ello que el aprendizaje que recibamos sea de buena calidad ya que es asi como llegaremos a ser seres de buena con una buena competitidad. 1°A

Unknown dijo...

desde que llegamos al mundo todos los seres humandos aprendemos todo lo que vemos, todo lo que se nos enseña y eso lo hacemos mediante la practica de las cosas es por ello que lo fundamental de un ser humano es lo que este aprende en sus primeros años de vida ya que son la base que nos serviran para para poder socializar con el mundo que nos rodea es por ello que el aprendizaje que recibamos sea de buena calidad ya que es asi como llegaremos a ser seres de buena con una buena competitividad. 1°A

Unknown dijo...

Es de suma importancia que los maestros y el padre de familia esten enterados de todos los comportamientos de el niño.
ya que la educacion es un trabajo conjunto entre el padre y el maestro.

Unknown dijo...

es muy importante que los niños desde su hogar vengan educados ya que asi facilita el trabajo tanto delmaestro como del alumno en su proceso de enseñanza-aprendizaje ya que asi es mas facil de que loger la integracion educativa en cuanto a NEE con o sin discapacidad se habla. 1°A

Unknown dijo...

la mayoria de los compañeros estamos de acuerdo en que el trabajo en conjunto familia/alumno/maestro es muy importante, ya que el profesor puede orientar al padre sobre como puede ayudar al mejor desarrollo de su hijo,tambien el padre debe mostrar un interes hacia la educacion que recibe el pequeño.
en cuanto a la educacion inicial y su relacion con el preescolar, las dos formaciones van de la mano, ya que uno propiciara el mejor desarrollo en la otra.

Unknown dijo...

La relación que se da entre niños, familia y docentes es algo complicada, ya que muchas veces el niño no sabe a veces ni a quien imitar, muchas veces la maestra le dice has esto pero la mamá le dice que no, y pues ahí es donde se queda trabado. Los padres y el docente deberían establecer conversaciones sobre la educación de su hijo y así llegar a acuerdos. La educación preescolar tiene gran relación con educación inicial, ya que de la educación inicial los niños pasarán a la etapa de preescolar que es donde los niños ejercerán lo aprendido en educación inicial. 1-D

aleisa araiza ruiz dijo...

se tiene que llevar una buena relacion ya que es muy importante en el desarrollo del niño lo que le pase al niño dentro de las horas que el niño pase en la estancia y lo que ahi le suceda debe ser informada a los padres, al igual ellos deben de estar en constante relacion con ellos, simplemente al momento de que ellos acudan a diario a los padres se les pide una serie de requisito para que puedan ingresar, i si se presenta alguna problema con ellos se habla y en conjunto se trata de resolver el problema

Unknown dijo...

Es necesario que el niño, la familia y el docente tengan una buena relación entre ellos, para que así la familia pueda informar sobre algunos problemas que el niño presente en el hogar y que este pueda resolver en la escuela, la educación inicial tiene una gran relación con la educación preescolar por que en la inicial se dan los primeras enseñanzas de un docente y este los apoya en todos los aspectos, y esta educación sirve como base para que el niño tenga un desarrollo completo y este pueda cursar la preescolar con mas seguridad y entusiasmo


1 "A"

Unknown dijo...

estoi de acuerdo conmi compañera rocio leyva, ya que tienen que haber buena comunicacion entre ellos, para asi hacer mas eficaz el trabajo, por que lo que se aprende en el aula, es para ponerlo en practica en la casa ademas de la escuela, por lo tanto debe existir comunicacion, ya que quiren el mismo beneficio para la persona.(aprender).

Unknown dijo...

es necesario tener un estrecha relación maestro-alumno ya que los niños pasan gran parte de su tiempo con estos, la educación inicial es muy importante para que despues en preescolar tengan una mejor integración y desarrollo en el ámbito escolar ya que ya estan familiarizados con este.

Unknown dijo...

Primeramente sería que los padres de familia estén concientes de cual es el objetivo principal de la educación inicial, que es el de enseñar a los niños y que no es para cuidarlos mientras los padres trabajan, ese sería una necesidad que tiene el padre más no el niño, y el niño asiste a este lugar para aprender a irse desarrollando y formarse como persona desde una edad temprana, y tener en cuenta que la educacion inicial va a ir ayudando para que el niño tenga una mayor maduración para poder entrar a la educación preescolar, y un mayor número de conocimientos cognitivos.
"1°D"

Unknown dijo...

la educacion inicial esta estrechamente relacionada con la educacion preescolar,ya que la inicial los esta formando para que cuando entren a la preescolar ya tengan una serie de conocimientos, aprendizajes y capacidades.y la familia tambien es algo importante para lograr que esto se lleve a cabo de una manera exitosa.
"1°D"

Unknown dijo...

la educación inicial no deja de ser importante al momento que hacemos comparacion con lo que es la familia y los docentes que atienden algun grupo de niños en las estancias donde se brinda al edcuación inicial ya que los tres forman el desarrollo integral de los niños, ya que lo que aprenden con las docentes en las estancias infantiles viene siendo reforzado con la ayuda de la familia, que es ahy donde el niño pone en práctica todo lo que aprende y se desenvuelve de una manera mas amplia en todos los sentidos.
es por eso que hoy en día deben de estar mas preparados lo docentes para brindar un mejor servicio y que las estancias que brindan educación inicial sean capaces de innovar el servicio que brindan para que al momento de que los niños lleguen con las familias estos sean capaces de un mejor desenvolvimiento.


1 A

Unknown dijo...

el proceso formativo que se le brina al niño es muy imporatnte ya que es la base de su educacion el maestro debe tener un vinculo con el padre para que puyedan observar las capasidades favorables y negativas que prewsente el niño y entre los dos puedan sacr una conclusion favorable. a parte el papa del niño deve de motivar a su hijo para que pueda sentirse apoyado y asi alcance al maximo sus potencialidades

Unknown dijo...

Los principales cambios que se deben de tomar en cuenta es la mentalidad de que no solo es responsabilidad de los maestros sino que en parte es de los padres de familia y de los niños, ya que se debe de tener una labor en con junto profesores-familia para así mismo poder comentar los avances o retrocesos que tenga el niño tanto en el ámbito escolar como en el familiar ya que muchas veces el niño puede ser un excelente alumno pero en su casa el mas desastroso es por eso que se deben de establecer relaciones entre los maestros- familia.

La educacion inicial se encarga de ir preparando al niño para enfrentarse a un nuevo mundo de retos en el entorno social y lo va preparando para entrar educacion preescolar ya que van ligadas por que ce van dando seguimiento al irlo preparando, para un nuevo nivel escolar y así baya incrementando su nivel de intelectual
1°D

Unknown dijo...

ESTE PROCESO de formasion es cursial para el niño que desea asistir a primaria , si en la educacion inicial el niño no aprendio los conocimientos comunes ,cuando entre ala primaria ese problema va a afectar el rendimiento del niño ,por eso debe de haber una buena relacion entre el alumno y el maestro , para que cuando surga un problema el niño o niña pueda platicarselo al maestro, tambien debe de haber una buena relacion entre el maestro y los padres de familia ,para rengan una idea de como su hijo va mejorando dia con dia.
1ero A

Unknown dijo...

Los docentes de educacion inicial deben ser profesionistas para que traten a los niños de una manera muy creativa y sepan resolver los problemas que se van presentando dentro de la institución y así dar asesoramiento a los padres de que problemas tienen sus hijos y7 como resolverlos o también que los inviten a programas que existen dentro de la guardería para que les informaran como tratar a sus hijos en sus hogares y así poder crear un mayor desarrollo físico, afectivo, cognitivo y social para poder que el niño logre una educación mas personalizada por parte de los maestros y las familias.
También podemos encontrar los nuevos desafíos de la educacion inicial ver el nivel de desarrollo de los niños y así poder analizar sus potencialidades, capacidades y actitud en algún capo de la actividad humana, así como habilidades especificas de enfrentamiento de manera difíciles y una ves detectada estas características podemos adecuar las actividades que tendrá que realizar el niño para su desarrollo y así poder que la educadora le tome menos dificultad de obtener avances en el aprendiz y también se logra una mayos confianza con el.

Unknown dijo...

El profesor orienta a los padres y los padres deben estar informados de la educacion de sus hijos. Tanto los padres como los maestros son indispensables para el desarrollo integral y la educacion de los niños.
La educacion inicial se encarga de ir preparando al niño para enfrentarse a un nuevo mundo de retos y de educacion

Unknown dijo...

en esta edad es donde se forma el niño que va hacer en un futuro por eso el niño tiene que resibir una buena educacion, es bueno que los niños asistan a la guarderia porque en ella aprenden mucho y se desarrollan mas rapido, aprenden a convivir con las personas, y las maestras les estan enseñando valores al igual que los padres lo deven de hacer, es muy importante darle una buena educacion en esta edad a los niños porque es en esta edad donde el niño se forma si aprendio a ser una perona que hace caso en su futuro va hacer un niño responsable.

Unknown dijo...

En la educaciòn que se recive de 0 a 3 años el niño lo menifiesta en la educacion basica ya que el niño, en la educaciòn que se le brinda a esa edad le ayuda como motivacion para que sea una persona mas desenbuelta que a futuro le sirve para poder socialisarse mas facilmente.

Unknown dijo...

Para la formación de todo ser humano es importante la participación de personas que son de suma trascendencia en su vida puesto que ello los motivará y los hará sentir más seguros de si mismos. El que a familia sepa el desarrollo y comportamiento del niño es algo benéfico ya que mediante esto se conocen avances o problemas existentes en el niño.
La educación preescolar es la continuidad de la inicial en la que se adquieren conocimientos previos que servirán de ayuda para el desarrollo del educando.
1a

Unknown dijo...

Cabe resaltar que la educación inicial se basa en una relación interactiva e integrada entre los padres de familia, sus hijos y los maestros; por lo tanto, es una educación incluyente de la familia y la sociedad. La educación inicial retoma y se vincula con las prácticas de cuidado que se dan en la familia, por ello, el trabajo y la participación de los padres se convierte en un proceso clave para desarrollar las medidas de intervención formativa de los menores. Todo esto se lleva a cabo por medio de la motivación por parte de los maestros para una participación continúa y creciente de las madres y los padres de familia, informarles y apoyarlos para un mejor logro de su tarea formadora.
Y la relación que guarda la educación inicial y preescolar es que las dos buscan ir introduciendo y adaptando al niño a una sociedad, para asi lograr su bienestar social y desarrollo de sus capacidades sociales, cognitivas, afectivas, motrices entre otras.

MayRiTa!! 1!C

alejandra durazo dijo...

Para una buena educación, y para enfrentar cada uno de los desafíos que ésta implica, es necesaria la comunicación entre la familia, docentes y niños; que todos estos hagan un trabajo colaborativo, en conjunto, por ejemplo, que los padres tengan una buena relación con los maestros y muestren su interés y preocupación por el desarrollo de sus hijos. Es muy importante también, que el maestro conozca el desarrollo afectivo-emocional de los alumnos, para saber como reaccionarían ante diferentes situaciones, y el porqué de muchos problemas que ellos puedan presentar.

La educación inicial y preescolar van de la mano, en ambos se enseña a los alumnos las bases, los estimulan tempranamente, y los ayudan a desarrollar sus capacidades motrices, afectivas, cognitivas y sociales.

1C

Unknown dijo...

Los encargados de la educación inicial y la familia de los niños, sobre todo sus padres, deben estar en constante comunicación, ponerse de acuerdo en lo que debe aprender el niño, de esta manera para el será mas fácil comprender todos los aprendizajes que se impartan ya que si no lo hacen de esta manera lograran solo confundirlo.
Todos los aprendizajes que obtenga en la educación inicial le ayudaran para el nivel que sigue, ya que la educación preescolar tiene los retos de perfeccionar y mejorar los conocimientos que el niño obtenga en sus primeros años de vida.
1°a

Unknown dijo...

Para impartir una buena educación inicial es muy necesario que los padres, los niños y los maestros tengan una buena relación porque de esta manera cualquier situación podrá resolverse con mayor facilidad, también porque el maestro tiene que estarle informando al los padres sobre el avance de los niños o si tienen alguna dificultad.
Todas esas dificultades que el niño pueda presentar en educación inicial si no se resuelven correctamente el niño seguirá igual en preescolar, la educación inicial es como el principio de preescolar ya en esa etapa se va preparando para entrar a preescolar y ya cuando el niño comienza a ir a preescolar ya no le es tan difícil adaptarse.

Carpintería y más dijo...

Es muy importante que los hijos como alumnos y los padres de familia tengan ese contacto con el docente que esta acargo de su hijo, ya que influye demaciado en su vida y no solamente hay que estar en contacto por este motivo, tambien hay que hacerlo por el simple hecho de brindarle una mejor atención al niño y así enfrentar juntos la primera etapa en la educación formal.
En México la educación prescolar al parecer se toma como educación inicial (a mi opinion) ya que no es tanta la educación que se brinda de los 0 a los 3 años, es mayor la que se da en preescolar (de 4 a 5 años de edad). La educación inicial ( de 0 a 3 años) en conjunto con la educación preescolar estan muy entrelazadas ya que por poner un ejemplo en lo CENDIS solo es "cambiar de nivel" ya que en el niño es un cambio mas no es tan drastico ya que las actividades que realiza en educando son muy similares a las que ya realizava anteriormente.

carlos 1°A

Unknown dijo...

La relación que se dé entre maestro-familia, creo que es importantísimo para la buena educación y buen desarrollo de los niños, la familia principalmete los padres deben interesarse ya que junto con los maestro son los principales promotores de la educación.
El desarrollo que logre el niño en la educación inicial será de suma importancia para la siguiente etapa que es preescolar, además tendrán más facilidad de socializar y así logrará desarrollar las actividades que se le apliquen.

Unknown dijo...

Creo que nuestros comentarios en esta ocasión coinciden en muchos aspectos, ya que pensamos que una buena relación entre padre y profesor será necesario para lograr los objetivos que se palntea la educación.

Unknown dijo...

Existe semejanza de lo que es la educación inicial con la preescolar ya que la inicial influye mucho para que el alumno que recibe esta educación tenga una mejor integración a lo que es la educación preescolar ya que la educación que recibe del maestro es muy diferente a la que recibe en su familia, por que la educación del maestro se basa mas en un currículo, es mas formadora en cuestión de conocimientos. Y la que se recibe de la familia es mas formadora en la cuestión de valores.

Unknown dijo...

Creo que todos estamos de acuerdo en que debe existir una relación entre ambas partes ya que lo que enseñe el maestro se debe de reforzar en la familia para que el niño tenga una mejor educación, ya que creo que es el fin de la escuela y sobre todo de su familia. Pero no solo deben de reforzar los conocimientos que se le brinden sino también los valores que se le inculquen en la familia.
1º C

Unknown dijo...

La educaci�n inicial le sirve de mucho porque lleva buenas costumbres y as� en la escuela se portan bien, y aprender a respetar a sus compa�eros y maestros; la educaci�n empieza en la inicial y contin�a en la preescolar, por esto hay una gran relaci�n entre los dos niveles ya que los aprendizajes obtenidos en la inicial son reforzados cuando est�n en su preparaci�n preescolar, tambi�n son mas ense�anzas porque est�n en un nivel superior, pero siempre le va ayudar que los ni�os ya llevaron una preparaci�n inicial en sus primeros a�os, porque estos son en los que tienen sus primeros conocimientos, y todos los valores que obtuvieron ser�n los tendr�n cuando lleguen a una edad adulta, y todo su desarrollo ya sea positivo o negativo depender� de ello. 1a

Unknown dijo...

debe de haber un proposito en comun para la atencion para el mejor desarrollo del niño , que los padres de familia tiene que estar interesados e informados por el maestro, y tambien el maestro tiene que interes en que los padres esten involucrados en esto.

es importante que cursen la educacion inicial antes del preescolar para que se vaya adaptando a el cambio constante y desarrollando habilidades que muchas veses en su hogar no podra

Unknown dijo...

Es muy importante que exista la comunicación entre maestro-alumno-padres, ya que esto es con el fin de conocer bien al niño y saber que necesidades es la que él tiene, entonces teniendo una buena comunicación facilita que el niño se desenvuelva en su entorno con más facilidad, una buena relación y sobre todo demostrar el interes que los padres tienen hacía sus hijos.

Unknown dijo...

Una de las cosas también muy importantes es que, la educación inicial y el preescolar casi van unidas ya que en ellas es dodne el niño se va preparando para desenvolverse con facilidad y socializarse. entnonces es bueno llevar una educación inicial.
estoy de acuerdo con los demás compañeros.

1A

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo que debe haber una buena relación entre padres, alumnos y maestros para poder ejercer una muy buena educacion, con todo esto podrán compartir experiencias y poder ayudar al niño a desarrollar sus habilidades.
1-D

Unknown dijo...

la relacion entre la educacion inicial y la educacion preescolar siempre tienen un solo proposito ya que entre las dos forman la base de formacion del niño o niña,ya que aqui se forman los primeros conocimientos y habilidades,en estas dos etapas se le enseñan al niño lo escencial en su educacion como el saberce valer por si solos,leer y escribir que son los aspectos mas relevantes en la formacion del niño. 1 c

Unknown dijo...

la importancia de la educacio inicial para el paso a otro nivel educativo ya que lso prepara para lo uqe viene en camino y que de desarrollen de la mejor manera

y no dejemos solo la responsabilidad a la escuela para el optimo desarrollo si no tambien queda en la familia el interes de ellas es importante la participacion de ellas en esta atapa pata que se sientan apoyados y con mas confianza

Unknown dijo...

la importancia de la educacio inicial para el paso a otro nivel educativo ya que lso prepara para lo uqe viene en camino y que de desarrollen de la mejor manera

y no dejemos solo la responsabilidad a la escuela para el optimo desarrollo si no tambien queda en la familia el interes de ellas es importante la participacion de ellas en esta atapa pata que se sientan apoyados y con mas confianza

Carpintería y más dijo...

En realidad estoy de acuerdo con mis compañeros ya que la mayoria coinsidimos en que los padres deven de estar presentes en la educación de sus hijos ya que son ellos los que en realidad los educan; ya que pienso la escuela solo es un apoyo en el cual los padres se ayudan para que el alumno pueda salir adelante en lo que le pide la sociedad. la educacion inicial tiene mucho que ver con la educacion preescolar y sigo manteniendo mi comentario ya que es muy similar la participacion del niño en educacion inicial y en preescolar.

Carpintería y más dijo...

1°a

Unknown dijo...

En la educación inicial, es muy importante que haya una buena comunicación entre los padres, alumnos y docentes ya que si existe una buena relación entre estos tres factores, se tendrán buenos resultados en la respuesta del niño.
También podemos decir que la educación inicial es un factor muy importante y decisivo en el desempeño que tenga el niño en el preescolar, ya que esta comprobado el hecho de que los niños que cursaron la educación inicial, tienen un buen desempeño en el jardín de niños y la relación que guardan en mas que nada por que el preescolar es la etapa siguiente a la educación inicial.

MaYrItA!!XD 1°C

Alejandra Villegas Castillo 1°A dijo...

en cualquier nivel es importante la colaboración de padres,alumnos y docentes, pero hablando de este nivel de educacion inicial seria mayor el esfuerzo de padres y docente, ya que el niñi en este caso no tiene la independencia requerida y necesita aun mas el apoyo de personas adultas que lo guien y esten al pendiemnte de éstos,sobre todo en niños que se detecte tengran alguna necesidad educativa especial o discapacidad, la calidad con la que este conformada la " triada" en este nivel, se vera reflejada en la evolucion del niño presentada en su paso por la educacion personal, donde el enfoque es o menos parecido al de este nivel y donde se tendra que mantener la calidad mimas para tener como resultado un buen desarrollo en el niño, y así tendremos un acadenita que determinara al final la calidad formadora de caa individio en respesctoa su educacion que influira de manera directa en su desarrollo familiar,personal y social.

Unknown dijo...

los niños conviven mucho con sus padres y maestros, por eso es que estos deben tener un abuena ralacion pero el mejor desarrollo de los niños. los padre deben estar atentos y al pendiente de sus hijos al igual los profesores, deben tratar de conocer las preferencias, gustos y modos de aprender de sus alumnos. de esa manera si todos cooperan la educacion sera de mejor calidad.

Krystel Cruz Zepeda dijo...

la edicación inicial va relacionada con la educacion prescolar, ya que asi como el kinder son los conocimientos previos a la primaria, es ir preparando a los niños para que no entren a la primaria tan asustados, tan incapases de hacer cosas llenas de dificaultades, pues lo mismo pienso que de la ed. inicial, aqui el niño va ir perdiendo el miedo al separarse de su mamá, o de su familia, aprenderá a socializar, a compartir, se desarrollaran más rápido sus conocimientos, aunque para esto también la familia va de la mano con la ed. inicial, ya que es esta donde el niño aprendera lo esencial para su formación, su personalidad.
la familia le brindará los primeros y primoridales conocimientos.

1ºB

Unknown dijo...

Mi compañera crystel y todos los demás están en lo correcto. Todos nosotros en algún momento debemos de tener autonomía para poder tomar nuestras decisiones, es necesario que el niño se vaya no separando, sino independizando de su mamá un poco. Esto es un gran proceso que se va a ir facilitando poco a poco mientras vayamos avanzando en la educación.

Unknown dijo...

Creo que es importante que los padres estén muy relacionados con la educación inicial de sus hijos, para que así el trabajo del docente se refuerce y el niño pueda tener un gran avance en su educación, la educación inicial es muy importante en el niño, ya que si la recibe al momento en que ingrese al preescolar el niño contará con un grado de madurez que le facilite aprender los conocimiento que se imparten en preescolar, además que será un niño que tendrá desarrolladas habilidades que hagan considerarle como un individuo autónomo.

1 A

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo con mis compañeros pero en especial con Alejandra Villegas en que en cualquier nivel educativo es de suma importancia la participación de los padres de familia, alumnos y docentes ya que como menciona en su comentario a esa edad el niño no es del todo independiente y necesita del apoyo de las personas que lo rodean, así su formación será más completa.
1A

Unknown dijo...

en este proceso participa principalemeta la familia(padres y hermanos) por que no todos los niños tienen suerte de ir a una guarderia y ser educados con mayor porfesionalismo, entonces la familia de estos pequeños es quien trata de educarlos y por medio de la convivencia es como ellos los educan....