jueves, 11 de octubre de 2007

Características y propósitos de educación inicial

¿En qué consisten los propósitos de la educación inicial desde el enfoque asistencial y cómo se justifican?
¿En qué consisten los propósitos de la educación inicial desde el enfoque educativo y qué sentido social tienen?
¿De qué manera se atienden los derechos de los niños de 0 a 3 años?

142 comentarios:

Nidia Palafox dijo...

la educacion inicial tiene como proposito educar al niño, enseñarle en su aprendizaje, y ayudarlo a socializarse con las demas personas.
por eso la educacion inicial es muy importante y esta se puede dar desde los 45 dias de nacido hasta que el niño vaya a asistir al preescolar

Sergio Lopez dijo...

la educacion inicial es la mas importante por que es donde el niño definira sus actitudes del mismo modo desarrollara su capacidad para relacionarce con personas que tengan distintos intereses a los de el, por lo mismo ampliara su conocimiento con los distintos aprendizajes que le dejen dichas personas., la educacion inicial se da por primera vez en la familia ya que es donde adquiere sus primeros conocimientos, valores, actitudes, para poder ser una persona integra.
sergio 1c

Anahi Romero dijo...

La educación inicial es muy importante por que es ahí donde reciben las bases para ir desarrollando y formándose como personas ya que van adquiriendo actitudes y valores que posteriormente le servirán para formar su propio criterio
Anahy 1º C

Yalvani Lopez dijo...

La educaciòn inicial es de gran importancia ya que los niños adquieren conocimientos y habilidades desde mas pequeños con esto los niños se van dando una idea de la escuela o educaciòn futura.

Yalvani Lopez dijo...

La educaciòn inicial es de gran importancia ya que los niños adquieren conocimientos y habilidades desde mas pequeños con esto los niños se van dando una idea de la escuela o educaciòn futura.

Brisa Fajardo dijo...

La educación inicial es la base para la educación del niño.
Es muy importante ya que aprende a interactuar, con los demas, adquiere gustos y actiudes.

Abraham Monge dijo...

Al nacer el individuo presenta dificultades para realizar actos propios como; ir al baño mover objetos y tener equilibrio ajustado en sus actos. Por eso ocupa una asistencia más personalizada que pueda estar al pendiente de él. Sobre el proceso de educar al niño, se le muestra los conocimientos fundamentales (colores, nombres de objetos, etc...) que le ayudan a expresarse y comunicarse mas debido en el entorno social, con el fin de que se desenvuelva más en la sociedad y pueda interactuar más con las personas, así preparando a la persona para el mundo para que el pueda verlo, juzgarlo y transformarlo. Así logrando su derecho que es el de educación.

Cristina Cardona dijo...

La educación inicial se da para que lo población infantil vaya adquiriendo un desarrollo en lo social, afectivo,motriz y cognitivo.
Poco a poco ira descubriendo sus habilidades, conocera los valores y podra desarrollar otras que no sabia que era capaz de realizar.
Es importante que desde pequeños se les brinde una educación para que en un futuro no se les dificulte su integracion en culquier situacion en la que se encuentren.
1 "B"

Leticia Luque dijo...

La educación inicial es la base principal con la que cada persona debe de contar, esta se compone de; la familia, escuela, comunidad, religión, etc. Y se derivan diferentes factores importantes como podrían ser: los distintos tipos de valores. Sí contamos con esta educación podremos desarrollarnos e interactuar, con otras personas así como con nosotros mismos, para ser personas de bien y tener un buen futuro. "1ºB"

Paola Mazon dijo...

La educación inicial consiste en brindarles a los niños de 0 a tres años la oportunidad de recibir una estimulación temprana para prepáralos hacia lo que van a experimentar en un futuro. Ahora el enfoque de la educación inicial es más educativo, se trata de darles a los niños y niñas poco a poco un poco de independencia y de desarrollar en ellos las habilidades que le servirán cuando tengan la edad suficiente de seguir con sus estudios. Se atienden los derechos de estos niños solamente con el hecho de que les este dando la oportunidad de desarrollarse en el medio en que se están desenvolviendo.

1 B

Carlos Resendiz dijo...

la educacion inicial es la base mas importante en el dearrollo de todo nino, ya que atraves de esta aprende a interactuar or primera vez con el entorno y el mundo que lo rodea.
para que el nino tenga buenas bases de educacion se le debe de ir inculcando desde muy chico su responsabilidades y se le debe de mostrar lo bueno y lo malo, esto se puede llevar a cabo gracias a la educacion inicial.

Carlos Resendiz 1 C

Miguel dijo...

para mi el principal objetivo de la educación inicial es lograr, que mediante una alianza entre la escuela y la familia, que el niño se desarrolle socialmente, que aprenda los conocimientos básicos que se necesitan para cada nivel que vaya pasando y que se le guie para que en e transcurso de estos acontecimientos defina su propia personalidad.

Miguel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Oneida Lepro dijo...

la educacion inicial es un factor muy importante, ya que, esta es la primera etapa donde el niño adquiere sus primeros conocimientos, habilidades, destrezas, para despues comenzarlas a desarrollar, por lo tanto la familia y las personas mas allegadas a él deben brindarle buenos conocimientos, ya que son la base de su desarrollo como persona.
pneida 1°c..

Angela Daniela Melgoza dijo...

La educación inicial se define: “un proceso de mejoramiento de las capacidades del infante, de sus hábitos de higiene, salud y alimentación; del desarrollo de las habilidades para la convivencia y la participación social, y sobre todo la formación de valores y actitudes de respeto y responsabilidad en los diferentes ámbitos de la vida social de los niños”, es decir en esta etapa el niño aprende lo conocimientos mas significativos que le permite socializar con las demás personas y desarrollar todas sus habilidades.

Livier Rodriguez dijo...

la educacion inicial visto desde el punto educativo, es de suma imporatancia;y tiene como proposito lograr el desarrollo del niño, en la mayoria de los sentidos; ya que en este nivel es donde al niño se le empiezan a dar las bases de una buena educacion, por que es aqui donde se le enseña a desenvolverse en sociedad y adquiere sus primeros aprendizajes, que le facilitara su adapatacion al incio de su educacion basica.

Armida Castro dijo...

El propósito de la educación inicial es que los niños y niñas puedan asistir a la escuela para que desde un inicio vayan desarrollando sus habilidades y capacidades, además que les ayuden a los padres para que tengan estrategias o métodos mejores para criar a sus hijos, también se pueden dar cuenta desde un principio si tienen alguna necesidad educativa especial no necesariamente si presente una discapacidad y poderla atender desde un principio, la manera que podemos atender los derechos de los niños es poder favorecer su desarrollo físico, cognitivo, afectivo y social par que obtenga una mejor calidad de vida. 1ºC

Doria Moreno dijo...

La educación pretende el desarrollo de las habilidades del niño. Esta educación es asistencial ya que atienden a los niños que no pueden ser atendidos por su madre o algún familiar por causa laboral, así también es un apoyo a la educación del niño ya que se desarrolla en diferentes ámbitos: académico, afectivo y social, es ahí cuando el niño va adquiriendo su identidad en conjunto con estos aspectos y la familia.

Rocio Leyva dijo...

El enfoque asistencial de la educación inicial tiene como propósito brindar apoyo en el desarrollo de las capacidades naturales y propias de la edad del niño, como la satisfacción de las necesidades básicas; por su lado, el enfoque educativo pretende, además de lo anterior, una formación integral, que promueva el desarrollo de nuevas capacidades en el niño, y asimismo adquiera los conocimientos sistemáticos desde una perspectiva escolarizada.
El hecho de que exista un nivel educativo enfocado en los niños de cero a tres años, responde y atiende los derechos ya estipulados por la ley, como la educación para todos, la salud y el bienestar social.

1º "C"

Rocio Leyva dijo...

Estoy de acuerdo con el comentario de Abraham Monge, coincido en que la diferencia entre la educación inicial con enfoque asistencia y el enfoque educativo, es la forma en que desarrollan sus capacidades; la primera solo, como su nombre lo dice, asiste al niño en las habilidades y capacidades que ya posee y contribuye a perfeccionarlas; mientras que el segundo busca adquisición de conocimientos que no son naturales en su desarrollo, pero sin embargo, lo prepararán tanto para el siguiente nivel educativo, como para su desenvolvimiento en la sociedad.

Miriam Hernandez dijo...

la educacin inicila es esencial para los niños porque les ayuda a desenvolverse mejor desde pequeños se van desarrollando en un ambiente de convivencia con personas agenas a su familia adquieren mayor facilidad de aprendizaje porque se adaptan a recibir una educacion desde pequeños.

Dulce Buitimea dijo...

El propósito de la educación inicial es como su nombre lo indica iniciar al individuo dentro del proceso educativo.
Dentro de el concepto de educación inicial se pueden encontrar dos enfoques; asistencial y educativo.
El asistencial es el encargado de estimular las aptitudes que ya posee el individuo dentro del rango de edad en el que se encuentre (por ejemplo ir al baño, lo cual vendría siendo el método de llevar a cado la satisfacción de una necesidad básica).
El enfoque educativo también es un satisfactor de necesidades solo que este es referente a necesidades intelectuales, sociales, adaptativas, en fin todo lo que el individuo necesita para obtener una educación integral.
La educación para niños de cero a tres años conlleva varios factores interesantes dentro del desarrollo del mismo puesto que el niño al adquirir una estimulación dentro de este rango de edad tendrá una mayor capacidad adaptativa, una mejor preparación social y una capacidad superior de interacción que la de un niño que no la reciba, es decir estamos preparando al niño para que le sea facial asimilar los siguientes niveles educativos y sociales.

1°C

Dulce Buitimea dijo...

Creo que todos tenemos la idea ecencial para responder al cuestionamiento pero falta profundizar en el mismo.
Con respeto a los comentarios anteriores "no podemos aventurarnos a deducir que niveles educativos conllevan una mayor importancia" puesto que la importancia es relativa y abstracta.Ademas en todos lo niveles es necesaria una atencion personalizada, pero tambien una independencia dentro del aprendizaje.
Saludos..... Dulce 1°C

Jesus Fco Villa dijo...

La educación inicial, en epocas anteriores era vista como un beneficio asistencial que solo tenian las madres trabajadoras afiliadas a alguna institución que brndara ese derecho. Hoy todos los niños en edad de 0 a 4 años tienen el derecho a recibir educación inicial,pero esta cuestión varia en algunas regiónes pues no a todos se imparte.
Es de suma importancia ya que se desarrollan habilidades manuales,razonamiento, afectivas necesarias para el desarrollo integral del niño,lo que favoreceria a la comprensión y facilitación del siguiente nivel académico.
En pocas palabras puedo decir que la Educación Especial son los cimientos de una formación académica y personal.

Maria Leon dijo...

Se considera ala educacion inicial como la mas importante de la educacion basica pues es en ella donde el niño empieza a desarrollarse y va formando un caracter y un criterio propio y tambien su personalidad, y es donde aprende a convivir y compartir con otras personas que no son de su familia.

Azarahi Solis dijo...

El proposito de educación inicial es de favorecer el desarrollo, afectivo, cognocitivo y social de los niños.
Se les ayuda a adesarrollar sus capacidades y habilidades, a solializar con sus compañeros. Favorecer un mayor desempeño en los siguientes grados

1° D

Isabel Valdez dijo...

La educacion inicial es muy importante que la lleven los niños ya que en ella se desarrollan las habilidades del niño, ademas de que tambien le sierve para ir aprendiendo a socializar, ya que convive con niños de su misma edad.
la educacion inicial esta comprendida para niños de 0 a 3 años de edad aproximadamente.

jimenez verdugo dijo...

La educación inicial es una parte fundamental para el mejor desarrollo de las personas ya que a través de ella vamos adquiriendo conocimientos y desarrollando habilidades para una mejor formación.
Al igual aprendemos a socializarnos mejor y vamos adquiriendo valores, aptitudes y conocimientos para un mejor desarrollo. Se dice que la educación inicial se brinda primeramente por la familia ya que es la encargada que desde niños adoptemos ciertas costumbres y aprendizajes que hacen que nos distingamos de los demás.


1°A

Alma Silva dijo...

El propósito de la educación inicial, también es el de estar al pendiente de sus alumnos y es por eso que no solo es el hecho de que aprendan; si no de que asistan y tengan un buen desempeño en su escolaridad para salir adelante sin obstáculos ni barreras para sacarlo adelante.
Es un derecho para todos los niños y niñas también para los jóvenes, vemos a la educación inicial como una gran oportunidad para optimizar el desarrollo de ellos, esta es la primera educación la que les servirá para toda la vida y la que se encargara de la formación de los individuos.
Cuando una criatura nace, nace automáticamente con derechos, esto es porque ya forma parte de una sociedad la cual como todos debe de tener, alguno de ellos seria el de un hogar, alimentación, amor, seguridad, compromiso hacia el, etc.
Cristina Silva
1''D''

Armida Castro dijo...

estoy de acuerdo con mi compañera rocio leyva la educación inicial tiene como propósito brindar apoyo a las capacidades naturales , que promueva el desarrollo de nuevas capacidades en el niño,para responder a los derechos que tiene los niños en base a su bienestar

Elizbeth Verdugo dijo...

la educacion inicial es primordial para el desarrollo de todo individuo , y se da por primera vez en la familia , y a una edad muy temprana, ya que desde el nacimiento uno convive y socializa con personas .
uno de los propositos de la educacion inicial es desarrollar sus habilidades y potencialidades que le facilitara su entegracion a cualquier entorno

Elizbeth Verdugo dijo...

estoy de acuerdo con mis compañeros de que la educacion inicial es la base para el desarrollo de un individuo ya que lo que aprendes con el paso del tiempo lo iras puliendo hasta llegar a perfeccionarlo.
1erC

Edith Olais dijo...

la educacion inicial es de suma importancia tanto para los niños como para los padres ya que esta favorece el desarrollo que tendran los niños ya sea fisico, afectivo, social la educacion inicial estimula a que el niño se pueda desarrollar en plenitud en dichos aspectos .
para los padres es de mucha ayuda que lleven a sus hijos , ya que en esta tambien se les orienta y asi podran llevar mas facilmente el desarrollo de su hijo.
1ro"C"

Dacia Sanchez dijo...

El proposito de la educacion inicial es potencial su desarrollo integral, a un ambiente educativo que le permita adquirir valores,habitos y actitudes necesarias para su desempeño social y personal

grijalva gonzalez dijo...

La educacion inicial en un principio era para cuidar a los niños de aquellos madres que no podian cuidarlos por motivos labolares y no tenian con quien dejarlos. Es por ello que nace la educacion parvulariacon un caracter asistencial para cubrir esta necesidad de las madres y posteriormente se convierte en un derecho que se encuentra en el articulos 123°.
Mas tarde, esta educacion adquiere un caracter de tipo educativo, es ahi cuando se empieza a desarrollar en el niño capacidades y habilidades que seran de gran provecho para su futuro; brindandoles la educacion en instituciones especializadas y apoyandolos mediante progrmas para su educacion de tal manera que no desistan.

aLeiniithaa dijo...

el mayor proposito de la educacion inicial es diferenciar en que medida el nivel de desarrollo de los niños se aproxima al estándar común, relevando potencialidades, capacidades y recursos en algún campo de la actividad humana. ya que este nivel de educacion transmite habilidades y destrezas para el óptimo desarrollo de los niños y de las niñas.

aLeiniithaa dijo...

1 D

Doria Moreno dijo...

La educación inicial es un proceso mediante el cual el niño en conjunto con la familia adquieren los primeros y es ahí en donde se forja la identidad de cada individuo con la interacción cotidiana. La educación inicial pretende que el niño desarrolle sus habilidades las cuales desarrollará en las etapas posteriores, además tiene carácter asistencial ya que funciona como formador primario y sirve de apoo a las madres que están en el mercado laboral y no pueden hacerse cargo del niño durante su jornada.

grijalva gonzalez dijo...

Estoy de acuerdo con la opinion de anahi romero, ya que como dice ella, la educacion inicial es dodne adquieres las bases para desarrollar conocimientos mas complejos, asi como actitudes y vlores esenciales para formar el criterio propio.

1 "a"

Sonia Moreno dijo...

Los propósitos especificos de Educación Inicial, son la fomentación más temprana de el desarrollo de capacidades asistenciales de la persona las cuales pueden abarcar desde motríces,intelectuales y sociales asta hábitos nuevos, de un niño; habilidades escenciales para la vida cotidiana de cualquier individuo; de forma que dentro de ésta se amplian, renuevan y fomentan modalidades de necesidad básica de y para el hombre.

1° "C"

Alejandra Sanchez dijo...

1º C
El propósito de la educación inicial es el de favorecer el desarrollo tanto motriz, como afectivo y social del niño. Esto lo lograra por medio de la convivencia con otros niños que tienen, similitudes y diferencias entre si, así como mediante el trato de las educadoras.
La educación inicial puede ser asistencial y/o educativa, la primera es la encargada de desarrollar las habilidades naturales del niño, mientras que la segunda busca dar al niño lo que necesita para obtener una integración integral.
Ambas buscan satisfacer las necesidades del niño.

Ilse Zazueta dijo...

La educación inicial busca que el niño comience a adaptarse de cierta forma a lo que será el inicio a su aprendizaje básico, también que comience a valerse de si mismo para adquirir las cosas, la educación inicial busca ayudar al niño a que comience en cierta forma a ser independiente, buscando que al momento en que conviva con más personas pueda realizarlo de buena manera, ésto se hace valer gracias a que todos los niños tienen el derecho a ser educados y se les da la oportunidad de que reciban educación acerca de lo que es su entorno y como comunicarse en el.
1D

Ilse Zazueta dijo...

La educación inicial busca que el niño comience a adaptarse de cierta forma a lo que será el inicio a su aprendizaje básico, también que comience a valerse de si mismo para adquirir las cosas, la educación inicial busca ayudar al niño a que comience en cierta forma a ser independiente, buscando que al momento en que conviva con más personas pueda realizarlo de buena manera, ésto se hace valer gracias a que todos los niños tienen el derecho a ser educados y se les da la oportunidad de que reciban educación acerca de lo que es su entorno y como comunicarse en el.
1D

Gaudencio Morales dijo...

La educación inicial como su nombre lo dice nos da las primeras bases para que nosotros como personas podamos participar activamente en la sociedad, la educación inicial tiene como propósito desarrollar en los alumnos las capacidades especiales de cada quien, en el sentido educativo nos enseña a leer y a escribir y en cuanto a lo social nos enseña a hablar. a los niños de 0 a 3 años les da una estimulación temprana para que mas adelante sean estudiantes mas vivases.

Gaudencio Morales dijo...

Bueno ps lo que mas o menos persibi que coincidimos es que es importante que el niño en esa etapa desarrolle sus habilidades para que en un futuro las aprobeche.
1A

Olga Gastelum dijo...

Desde un principio presentamos la necesidad de recibir estímulos y conocimientos, que si se nos proporcionan a una edad temprana, con el tiempo se verán reflejados en un mejor desarrollo personal. En el núcleo familiar recibimos educación inicial, pero también en lugares que especialmente brindan ese servicio, el cual esta enfocado a desarrollar las capacidades y habilidades de los niños desde pequeños, además constituye un apoyo a los padres en el aspecto del cuidado de sus hijos.Como todos los niños tienen derecho a la educación, el que este servicio de educación inicial exista, es una forma de hacer valer los derechos de todos los niños sin importar su edad.
1°B

Olga Gastelum dijo...

Comparto la opinión con mis compañeros que dicen que la educación inicial se enfoca en desarrollar habilidades y en estimular a los niños, cosas que en un futuro también aprovecharán.
1°B

cristina'siLva dijo...

Todos tenemos una idea, y a todos nos parece importante por que en realidad lo es, como mis demas compañeros sabemos y estamos conciente que el individuo toma sus enseñanza a través de lo que ve ya que el no lo sabrá por si solo, todo lo obtiene con el ejemplo.
Su primer punto de apoyo se le podría decir; es el de estar en contacto con su familia, que es una parte fundamental en su desarrollo motriz, de sus habilidades, aptitudes etc.

jimenez verdugo dijo...

creo que todos estamos de acuerdo en que la educación inicial es fundamental para el desarrollo de las personas ya que tiene como propósito ayudar a un mejor desarrollo del niños a través de enseñanzas y aprendizajes ayudándolo a adquirir conocimientos y habilidades para una mejor formación y una mejor socialización.

1°A

Angelica Peraza dijo...

uno de los prim=ncipales propositos de la educacion iicial es desarrollar aptitudes, habilidades y la capacidad de desenvolverse en la sociedad y esto se da primeramente en la familia ya que es el primer grupo social con el que el niño convive y es de gran importancia que les sea impartida por que es la base para su desarrollo en el futuro.




1*A

Angelica Peraza dijo...

Por lo que puevo ver todos estamos de acuerdo a que es la base de la educacion y que es muy importante que el niño la reciba de la mejor manera.

ibarra lopez dijo...

es muy importante que se imparta la educacion inicial ya que es la primera que tiene como proposito dar una educacion y ayudar al niño a que se integre a la sociedad.

cinthya ibarra 1 A

ibarra lopez dijo...

despues de que analise todos los comentarios creo yo que coincidimos la mayoria, en que la educacion inicial es la mas importante

cinthya ibarra 1 A

Miguel Piza dijo...

Lo qeu yo pienso es que, en conclusión, todos coincidimos en la misma definición. La mayoría de nosotros concluimos que el proposito de la educación inicial es lograr que el niño se vaya desarrollando como persona desde una edad temprana para que así tenga un buen desempeño dentro de la sociedad.

miguel pizá primero D

Yalvani Lopez dijo...

Estoy de acuerdo con mis compañeros que la educacion es fundamental para el deserrollo del niño tanto fisico como intelectual y facilitara los futuros conocimientos que hira dquiriendo conforme pasa el tiempo.

Miriam Hernandez dijo...

la opinion de mis compañeros es muy aceptada la concidero que la educacion inicial es para que el pequeño adquiera nuevos conocimientos pero tambien para que pueda adaptarse aun ambiente nuevo y convivir con gente que no este relacionada con sus familiares para cundo sea mas grande y entre a una educacion basica ya pueda desarrollarse mejor con mas seguridad y sobre todo con un ligero conocimiento que ira reforzando conforme pasa el tiempo.

Jedidiah Gonzalez dijo...

Yo opino que el principal propósito de la educacion especial es la de colaborar en el desarrollo total del niño , es decir que logre adquirir conocimientos que le ayuden a aprender permanentemente y a socializarse en este mundo que cada vez está mas difícil de permanecer en el. los ninos de 0 a 3 años se merecen un trato digno y de calidad, eso es un derecho de todos, deben de tratarse lo mejor posible para que el niño pueda salir adelante.
otro de los propósitos de la educacion inicial es la de servir de apoyo a todas esas madres que necesitan trabajar y no pueden a tender a sus hijos y yo creo que eso es bueno, porque las madres se sienten seguras al dejara a sus hijos en buenas manos.

Karen Bauman dijo...

pues creo que la educacion en inicial desde cualquier punto de vista es de gran ayuda para el desarrollo futuro del niño.

Karen Bauman dijo...

estoy de acuerdo con mis compañeros ya que el que el niño cuente con un servicio educativo inicial desde una edad temprana traena en general para el niño aspectos muy importantes para su exito futuro.

Yalvani Lopez dijo...

El proposito de la educación inicial es ir formando a los niños(as) desde pequeños y conforme pasa el tiempo estos conocimientos nos haran ser mejores personas para la sociedad así que la educación inicial es importante.

Cristina Cardona dijo...

Estoy de acuerdo con
mi compañera Paola ay que
en la educacion inicial se
empiza a propiciar la autonomía
y poco a poco aprendera hacer menos
independiente al ver que puede realizar ciertas actividades por si solo.

Alma Krystel Cruz dijo...

La educación inicial es muy importante al igual que la demás educación, ya que en ella es donde adquirimos los conocimientos básicos en nuestra vida, no solamente aquellos de manera escolar si no también lo que son los valores, todas esas cosas que nos enseñan en nuestra familia, como el bañarnos solo, el aprender a caminar, el aprender a comer solos, el tener nuestras primeras interacciones sociales, que es con nuestros hermanos.
La educación inicial también es importante, para poder brindarles mas que un servicio a los niños que sus mamás dejan ahí, pues como lo dice el nombre, educación a los niños, y que el tiempo que pasen en la estancia infantil, les sirva para su desarrollo personal a futuro y una pos preparación para el preescolar.

=)
kriis...

Nidia Palafox dijo...

como podemos ver la mayoria de los que hemos escribido estamos de acuerdo con lo que es la edicacion inicial y que propositos tiene.
y que esta empieza desde muy pequeños y los ayudara a futuro.

Leticia Luque dijo...

Si, pues como dice mi comentario y el de mis compañeros: la educación básica es importante, ya sea para desenvolvernos en todos los ámbitos y relaciones sociales, mientras vamos creciendo. "1ºB"

Abraham Monge dijo...

Cuando el niño se encuentra en el entorno asistencial, este obtiene atención de cuidado por parte de personas especializadas en la rama de educación inicial. Aquí resulta a veces más beneficioso para el niño que en su misma casa por el tipo de riesgos que existe en ella (actitudes negativas, descuido por parte de la familia) y permite el cuidado del niño mientras que la madre esta trabajando así podrá terminar su jornada laboral a gusto y sin problemas. También en estas instancias se aplica un trato educativo que le permiten al infante interactuar con más niños, adaptándose a cambios que persistirán en su transcurso educativo. Cuando el individuo llegue a trascender al nivel preescolar, no mostrara problemas en su adaptación en el contexto escolar, ya que estará acostumbrado a la ausencia de sus padres, perdiendo el miedo a su nuevo maestro que va a conocer en el jardín de niños. Basado en la educación que recibió por parte de las educadoras en la institución inicial, el alumno tendrá un ligero avance sobre los demás que no recibieron esa educación. Los niños que egresaron de la educación inicial ya conocerán juegos, canciones, nombres de objetos, que podrán interpretar con sus compañeros.
Obteniendo una educación de calidad y trato digno por parte de los que colaboran en la educación inicial, prestando un apoyo ya sea a los padres de familia y al niño en si.

martinez meza dijo...

La educación inicial tiene diversos propósitos aunque entre los principales están: desarrollar la convivencia social del niño, las habilidades y conocimientos pertinentes de su edad. La educación inicial ha cobrado gran importancia debido a que ahora no solo se toma como solución para las madres trabajadoras, ahora se le considera como formadora y trae consigo grandes beneficios educativos como que los niños al entrar a las primarias ya interactúan con los compañeros de su misma edad o similar y también que ya van un poco mas preparados para la primaria.
1ro A

martinez meza dijo...

Coincido con mis compañeros, sobre la educación inicial ya que esta le sirve tanto al niño como a la familia, una por que el niño se encuentra en un lugar seguro y con la garantía de que esta recibiendo una enseñanza, que es de suma importancia para su futuro.
1ro A.

hernandez delgado dijo...

Cuando hablamos de educacion inicial nos referimos aquella que se imparte desde 45 dias a 3 meses de edad, es de suma importancia que el ni;o reciba esta, ya que ayudara en su desarrollo, sera quiza mas rapida pero sobre todo completo aparte del aprendizaje que adquirira aprendera a convivir con otros ni;os que es la realidad diara que lo esperara despues

hernandez delgado dijo...

3 años, disculpen.

Vanessa Lopez dijo...

La educacion inicial es lo mas importante ya que ahi es donde los niños aprenden sus primeros conocimientos, y desarrollan sus habiliudades y capacidades que tienen.

Rangel Robles dijo...

la educacion inicial ademas de tener como proposito educar, enseñar y ayudarlo a integarse a sociedad esta eduacion orienta y favorecer toda su formación integral de los niños ademas de orientar a los padres de familia para la formacion de sus hijos.

Ariedlin Garibay dijo...

El propósito principal de la educación inicial, es ayudar a que los niños de 0 a 3 años a que obtengan nuevos conocimientos y ayudarlos a tener un mayor desarrollo cognitivo y de lenguaje; al igual que hacerlos más independientes y fortalecer sus valores.

"1° B"

Ariedlin Garibay dijo...

Angela Daniela Melgosa.

Creo que tu comentario es muy interesante al igual que el de yalvani lópez.

Jedidiah Gonzalez dijo...

la mayoria coincidimos que la educacion inicial es esencial, que no solo beneficia a los niños sino tambien a sus familias y a la sociedad.
es muy importante que se le de un enfoque asistencial pero al mismo tiempo que sirva como un servicio al publico enfocado en la educacion de los niños

Claudia Serna dijo...

hoy en dia la educacion forma una aparte muy importante en los seres humanos ya que los profesores tienen el proposito no solo de enseñarles a sus alumnos sino de garantizar que estos esten aprendiendo y lo pongan en practica en su vida diarioa osea que lo tomen como una parte fundamental de ella, es por esto que es muy importante que los alumnos asistan a la escuela para que estos se encuentren bien educcados y en cuanto a los derechos de los niños estos son los que forman parte de su desrrollo primario durante los priemros años de vida ya que si se les respeta, trata y educa con buenos modales y conforme a la ley estos cuidadanos creceran siento unos seres que respeten la diversidad con la que se encuentren rodeados.
1°A

Norma Siaruqui dijo...

la educaion inicial es muy iportante para los ñinos menores de 5 años, ya que despues de la familia es en donde se le acerca al niño a conocer mejor el mundo donde vive asi como a enfrentar problematicas que puedan le puedan ser de utildad para su vida escolar.
inicialmente se creo con la finalidad de ayudar a los padres que no tenian donde dejar a sus hijos, ya que estos trabajaban pero ahora se considera indispensable para el desarrollo de estos niños, por que es una necesidad de aprendizaje.
"1b"

Norma Siaruqui dijo...

todos tenemos derecho a recibir educacion y que mejor manera que empieze desde el nacimiento, la adquisicion del conocimiento es muy importante para los niños, desde 0-3 años ya que se les esnseña a manifestar sus emociones, sentimientos y necesidaes.

Norma Siaruqui dijo...

la educacion incial es la lleva alos niños a explorar lo desconocido, manifestando interes sobre lo inovador, el conocimiento que estos adquiran les sera util para esenvolverse en distintos ambitos de su viad como son el laboral, social y escolar, etc.

Jesus Efrain Navarro dijo...

pues yo pienso que la educacion inicial es muy importante ya que aahi reciben las bases,conocimientos,actitudes y valores.
Es importante que desde pequeños les enseñen como como solucionar problemas, para que despues no anden batallando.

Cecilia Roman dijo...

los propositos de la educacion inicial depende de la institucion ya que en algunas guarderias si cuentan con mestros especializados en ello, y algo qqque se ve en la guarderia es que el niño a prenda a socializar,a compartir y a expresarse con sus compañeritos.

de esta manera reciben una educacion que los prepara para llegar con la mente mas abierta a la educacion basica.

Claudia Serna dijo...

los principales propositos de la educacion inicial son primeramnete que el maestro conozca el entorno en el que se desenvuelven sus alumnos para asi poder atenderlos en cuanto las necesidades que presenten y estar en contacto con la familia para ver en que pueden auyudar ellos, asi siento la educacion inicial la parte fundamental y mas importante en el desarrollo del ser humano.

Claudia Serna dijo...

1°A

Melecio Gallegos dijo...

el personal de las instituciones de educación inicial se encargan de recibir a los niños que sus padres ban a dejar por diferentes razone, lo cual estas personas que los atienden se encargan de darle una enseñansa que los ayudará en el desarrollo físico, cognositivo, afectivo y social ya que estas atenciones solo se le daran a los niños que tengan menos de cuatro años y solo podran permanecer dentro de las guarderias por lo maximo 12 hora no mas, también se les ofrecen la atencion de unos programas que pueden asistir los padres con sus hijos para poder darles una educación a los mayores de la familia para así que ellos puedan darle una mayor educación dentro de sus hograse mas completa y comstructiva. Todas los padres de familia tiene la obligacion de llevar a sus hijos a la educacion inicia l para que se formen mas cnstructivos dentro de los ambitos sociales por que todos los niños a esta edad tienen derechoa recivir una educación inicial que les cambie de vida para ser un poco más mejores. los niños que tengan padres que trabajen en algun sector de trabajo que reciva servicio del imss o issste recibiran educacion inicial gratis para sus hijos que tengan de 45 días a 4 años.

Melecio Gallegos dijo...

hoy en la actualdad hay mucho personal que trabaja inpartiendo la educación inicial que no termino ni la preparatoria esto provoca algunos errores con lo niños que pueden probocar grandes problesmas por eso es muy importante el personal haga una especialidad que los prepare para la educación inicial indicandoles que hacer durante en algunos problemas que se presenten duranes el cuidado de los niños y que sepan como resolver las dificualtades que se ballan presentando dia con dia, pero hay algunos que ellos no puedan resolver por que son necesidades mas internas del alumno que necesitan atencion especialisada y entonces se encuentran las que estan preparadas para estos problemas y es por eso que la esducacion especial se encuentre dentro de la educacion inicial por que se da mucho el caso de los niños con ceberos problemas.

Sonia Amavizca dijo...

es muy impotante la educacion que se le de al niño de 0-3 años, dependiendo de la edad que el niño tenga es como se le va a enseñar, para que el adquiera los conocimientos necesarios conforme a la edad que el niño tenga, la maestra tiene que utilizar las estrategias adecuadas para que el niño pueda aprender bien y lograr el proposito de la semana con los niños, es muy importante que se les estimule mucho a los niños porque en esta etapa es muy importante la estimulacion para que aprendan mas, los propositos son que el niño logre realizar todo conforme a la edad que el tiene, ejemplo: el niño de lactante b, cuando pasa a lactante c, el niño ya tiene que pasar caminando y las maestras lo tienen que estimular para que el iño logre caminar es muy interesante esta conocer esta etapa de los niños.

Livier Rodriguez dijo...

la mayoria de los que hemos dado nuestro punto de vista sobre las caracteristicas y propositos de la educacion inicial, coincidimos que esm uy importante, ya que es en esta etapa cuando se le da prioridad al desarrollo motriz, cognitivo, de lenguaje y afectivo del niño. para que logre un mejor desempeño al inicio de su educacion basica.

Nydia Montoya dijo...

la educación inicial hoy en día un papel muy importante ya que hoy se esta dando mucho mas quelas madres salgan a trabajar para sacar con mayor calidad y adelante a la familia, es por eso que requieren de servicios como los que brinda la educación inicial, ya que ademas de cuidarlos lo mejor que se pueda, enseñan diferentes aprendizajes como a socializar con la sociedad (en este caso los demas niños y maestras) a conocerse, aprender ciertos conocimientos básicos y la ayuda para poder desarrollarse interamente en todos los sentidos. los parendizajes que los niños de 0 a 3 años aprenden son los de hablar, ir al baño por si solos, la responsabilidad, caminar, aprenden a ser higienicos, cuidar su imagen, a desarrollar su mente etc.

Claudia Maldonado dijo...

La educación inicial es de mucha importancia para el niño, ya que es donde desarrollará sus primeras habilidades, las cuales se Irán ejerciendo día tras día, tanto en una institución como en la familia. Los derechos de los niños de 0-3 años es aprender al igual que todos tener una educación inicial.

Alejandra Araiza dijo...

la educacion inicial tiene como porposito primero que nada que el niño se valla relacionando con el ambito educativo. ya que como su mismo nombre lo dice es el inicio de muchos años de estudio.
ya que el niño esta a una edad muy corta donde en muchos casos se esta muy apegado a la familia es ahi donde la educacion inicial interviene. de que forma que el niño se valla relacionando con otros niños.
tambien inculca valores. ayuda a lo que respecta en la psicomotricidad. ya que la mayoria de las actividades que se realizan son por medio de juegos y bailes. pero en si pienso que la educacion inicial su proposito es que el niño se relacione mas en el ambito social.
1A

Denisse Solorzano dijo...

la educación iniacial empiesa desde el nucleo de la famila y la educacion que se brinda en el prescoelar es la encargada, derefrosar lo ya ensañado en la familia ya que es cuadno se enfocan un poco mas a la convievencis social, a ser una pérsona autonoma, para asi preparalo de acuerdo alos niveles conforme ballan acfeciendo.


Dn!Z 1°C

Denisse Solorzano dijo...

comparto mi opinion con CARLO SRESENDIS. ya que es es verdad que la educacion inicial es la primera institucion en la que el niño se desenvuelbe ante la sociedad ya que despues de salir del nucleo de la familia el niño ya se puede dar la idea de lo que probablemente se enfrentara a futuro.y asi el niño prepararse para estar ante la sociedad y tener conocimientos para poder estar preparados y saber aceptar dar una critica y saber dar su punto de opinion.

Jesus Raul Nuncio dijo...

Los propósitos de la educación inicial son a que el niño aprenda a desarrollar diferentes habilidades como la motricidad en todos sus aspectos, como también a estimular el lenguaje y la relación afectiva de los niños con otras personas en la sociedad. Para esto es necesario atender las necesidades que presente cada niño, para esto es necesario atender los derechos de cada niño de 0 a 3 años, por tal motivo es que los padres tienen la obligación de llevar a sus hijos a una educación inicial con calidad.

1 "A"

Oneida Lepro dijo...

mi opinion con mis compañeros, ya que todos coincidimos que la eduaccion inicial es la fundamental en el desarrollo del niño, ya que es donde el empieza adesarrollar sus cocnocimientos y habilidades.

Karen Pereo dijo...

la educación inicial es un derecho para las madres trabajadoras,pero todavía es visto como solo un lugar donde cuidan a sus hijos, no como la primera institución donde los educan.

Denisse Martinez dijo...

La educación inicial tiene como propósito desarrollar las habilidades y capacidades de los niños desde una edad temprana, lo ideal sería que ellos la recibieran desde los 45 días de nacidos hasta los 3 años de edad, para de esta forma poder iniciar con una educacion preescolar, es aquí donde el niño irá adquiriendo los principales conocimientos, habilidades y se va a ir desarrollando tanto como persona, como ser humano y fomenta el criterio del niño como ser humano pensante por sí mismo. Y es un derecho de todo niño ya que es para su bienestar y no para el de las madres como ellas muchas veces lo miran porque trabajan.

Denisse Martinez dijo...

"1°D"

Denisse Martinez dijo...

estoy de acuerdo con mis compañeros de que es en la educacion inicial donde se desarrollan los valores y conocimientos del niño y que que bueno que es de caracter escolar y no asistencial como mucha gente lo piensa.

"1°D"

Angelica Lozano dijo...

Los propósitos de la educacion inicial es el de ir preparando al niño desde pequeño para que al momento de entrar al preescolar tenga mas facilidad de comunicación con los de mas del grupo y no vaya a tener problemas de conducta o de comunicación hacia los demás no solamente en el entorno escolar sino también en lo social por otra parte los derechos de los niños de una educacion aun no se establece como obligatoria por lo tanto alli tiene mas que ver con la responsabilidad de los padres de familia
1°D

evangelista tiznado dijo...

la educación inicial de tipo asistencial en una aparte la considero buena, ya que apoya a los padres que trabajan y no tienen tiempo del cuidado de sus hijos, este es el caso como el de muchas madres trabajadoras del IMSS que estan durante su jornada laboral y no pueden atender a sus hijos como lo requieren, está este apoyo que les brinda su propio trabajo; las estancias infantiles o guarderias según lo que hemos visto iniciaron con ese propósito; hoy en día el concepto ya es mas complejo, la educacion inicial debe de atender no solo en el cuidado de los niños sino también debe de atenderlos y brindarles una educación integral. los propósitos que se dan en el concepto asistencial consiste solamente en atender al niño cuidarlo durante la jornada que se encuentra ahí y atenderlo (darle de comer, acearlos -si lo necesitan-, etc); por otro lado existe el enfoque educativo que apoya a la educación integral del niño ayudando en lo afectivo, cognitivo y motriz, que es en lo que se debe de basar la educación según las finalidaddes de la educación básica; este enfoque también debe de atendder las necesidades individuales de cada persona ya que existe la diversidad y no podemos dejarla de lado.

evangelista tiznado dijo...

1°A

arellano chacon dijo...

la educacion inicial , yo creo que es la mas inportante por que es la que se encarga de transmitir los primeros conocimientos esenciales asi a los niños que estan empezando sus estudios ya que es la que se encarga de desarrollar los conocimientos delos niños como pueden ser los de lenguage , motricidad y de desarrollar sus capasidades individuales ,y tambien tiene como fin enseñar valores , actitudes para poder integrarse ala sociedad ,tambien se le enseña a el niño a diferenciar los colores ,y objetos asi como el vien de lo que esta mal ,po eso se a profundizado como un sinonimo de estimulos y oportunidades para el niño ,para esto se ocupan maestros capasitados ,que tengan conocimiento de su trabajo que es el de educacion inicial .
ese es el proposito de la educacion inicial por eso es la mas inportante para todos los niños .
1°A

evangelista tiznado dijo...

estoy un poco en desacuerdo con mi compañera. nidia pañafoz ya que la educacion inicial es desde los 0 a los 3 años o hasta que puedan asistir a preescolar en conjunto con todos mis compañeros estoy de acuerdo en que la educacion inicial es muy importante ya que es la primera educacion de la persona y la que define en la mayoria de los niños su caracter (tambien afetan otras cosas). De acuerdo con mi compañera angela daniela melgoza pienzo muy parecido ya que se define “un proceso de mejoramiento de las capacidades del infante, de sus hábitos de higiene, salud y alimentación; del desarrollo de las habilidades para la convivencia y la participación social, y sobre todo la formación de valores y actitudes de respeto y responsabilidad en los diferentes ámbitos de la vida social de los niños” la verdad no se de donde saco la información pero me gusto mucho su comentario :D felicidades
carlos 1°"A"

arellano chacon dijo...

yo no estoy de acuerdo con algunos de mis conpañeros , ya que en algunos comentarios se dise que la educacion inicial solo es una guarderia ,donde los padres de familia dejan asua hijos solo para estar todo el dia desocupados ,pues yo creo que la educacion inicial no se encarga de solo cuidarlos si no tambien de transmitirle conocimientos .
1°a

Karla Martinez dijo...

. Es un servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de cuatro años de edad, con el propósito de mejorar su desarrollo integral y armónico, en un ambiente rico en experiencias formativas, educativas y afectivas, lo que le permitirá adquirir habilidades, hábitos, valores, así como desarrollar su autonomía, creatividad y actitudes necesarias en su desempeño personal y social.

Sonia Amavizca dijo...

que el niño pueda desarrollar todas sus habilidades cognitivas, lenguaje y motricidad, que aprenda a gatear en los meses que el niño debe se realizarlo, a caminar en la edad que lo debe de hacer, a comer solo, en la guarderias dependiendo de la sala en que se encuentre el niño relizan las actividades y el proposito de cada sala es que el niño pase a la otra sala con las habilidades de acuerdo a la edad que este presente, que el niño satisfaga todas sus necesidades.

Alma Krystel Cruz dijo...

Ok. La educación inicial como sabemos y a como nos están enseñando y a como algunos documentos lo dicen debe de brindar educación, mas que solamente ser una “guardería” un lugar donde las madres puedan dejar a sus hijos mientras ellas trabajan, pero si la educación es mas que eso, ¿Por qué todavía se sigue pidiendo como requisito que la mujer trabaje?.
Será que más bien es un derecho de la madre, o realmente del niño.


1º B

Alejandra Durazo dijo...

La educación inicial, en pocas palabras, es una estimulación temprana. Es donde le enseñan al niño, diferentes aspectos en los cuales desarrollarse, como el afectivo, social, cognitivo, etc., tiene como propósito lograr que el niño se desenvuelva en los aspectos mencionados y que potencialice cada una de sus capacidades y aptitudes. Así como también que aprenda higiene, valores, actitudes, en fin, lo necesario para que vaya adentrando al mundo y sepa como sobrevivir en él, y para que tenga las bases para entrar a la siguiente etapa de su educación.
Es importante mencionar que muchas veces, y en casi todas, la educación inicial también orienta a padres de familia, al respecto de cómo tratar a sus hijos, mediante métodos o estrategias.
Es vital, que desde esta edad, se detecten las necesidades educativas especiales de cada niño, que todos reciban la misma educación, adecuándose como dijimos a las necesidades que cada uno presente; así se cumplirá el derecho de cada niño de recibir una educación equitativa e igualitaria.

Cinthia Valenzuela dijo...

La educación inicial tiene como propósito principal en de desarrollar en el alumno las habilidades y destrezas necesarias para que el niño logre un buen desenvolvimiento en su vida diaria así como para prepararlo para su futuro inmediato.
Inicialmente este servicio surgió por la necesidad que tenían los padres y madres de familia que trabajaban y no contaban con una persona que les cuidara a sus hijos en las horas laborales.
1A

Alejandra Durazo dijo...

1C

Mayra Navarro dijo...

El enfoque asistencial de la educación inicial, se centra en la realización de cuidados dados durante actividades de crianza vinculadas con la satisfacción de necesidades básicas para los niños, tales como la higiene, la alimentación y el sueño.
En cuanto al enfoque educativo, podemos decir que el eje del mismo se caracteriza por los propósitos de socialización, el juego, el establecimiento de vínculos afectivos, los hábitos, las formas de expresión plástica, musical, literaria, el aprestamiento, la alfabetización cultural, el aporte de las disciplinas curriculares, etc.
Por ultimo, la manera de atender los derechos de los niños de los 0 a los 3 años se enfoca principalmente al hecho de darle al niño una “educación previa” a la básica, basada en impulsarlo a la socialización y desarrollo de ciertas capacidades.

MaYrItA!!1°C

arvizu mendoza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
arvizu mendoza dijo...

En la mayoría de las guarderías, no solo asisten a los niños ya que además de cuidados también tienen actividades para que aprendan a desarrollarse y esto les ayudara mucho al momento de entrar en al nivel siguiente en el ámbito educativo, Considero de gran importancia también la convivencia que el niño tiene desde pequeños con otros niños de su edad ya que es algo que no tuviera en su hogar.
Todos los niños tienen derecho a ser respetados y cuidados y recibir educación de la manera correcta por esto considero que la educación inicial le ofrece al niño todas esas ventajas.

arvizu mendoza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ariadne Soto dijo...

la educación inicial es un derecho laboral para ayudar a las madres que trabajan y no tienen tiempo de cuidar a sus hijos pero también impartir esta educación mejora las capacidades del niño, desarrolla habilidades, formación de valores y actitudes y socializa con sus compañeros.
Tiene como propósitos el brindar cuidados a los niños de esas madres en su tiempo de trabajo pero al brindar esos cuidados se llevan a cabo actividades que ayudar al niño a su desarrollo por eso es muy importante que todos los niños asistan, no solo los hijos de padres que no pueden cuidarlos sino también los demás niños.

Brenda Rodrigues dijo...

la educación inicial es de suma importancia para los niños, ya que le proporciona las bases para desarrollar una buena educación, además de que ayuda al niño a que socialice de manera favorable. los propósitos de la educación inicial creo que son muchos, uno lograr que el niño desde pequeño, tenga la educación esencial que le permitirá relacionarse mejor, y desarrollo sus habilidades, actitudes y aptitudes.
todas las personas tenemos derechos y creo que con la educación inicial se permite que al igual que todos el niño desde pequeño aprenda a reconocer lo esencial, además de que desade pequeños necesitan estimulación que les permita ampliar sus conocimientos.

Melecio Gallegos dijo...

estoy deacuerdo en lo que escribio paola mazon y tambien podemos observar a niños con atencion inicial y con los que no la tienen es uan diferencia que el niño con atencion es bas habil por que la educación inicial le hizo que dezarrollará lo físio cognositivo,afectivo y social que le ayuda a ser aceptado mas facil y desarrollar mas su habilidades educativas.

Brenda Rodrigues dijo...

yo estoy de acuerdo con los compañeros que piensan que la educación inicial es importante para el desarrollo del niño en todos los aspectos, porque es ahí donde empieza a obtener los primeros conocimientos

Elsa Salcedo dijo...

Estos servicios de gran beneficio para los padres de estos niños ya que también es un apoyo para que ellos puedan realizar distintas actividades cotidianas como trabajar.


Los padres de familia esperan que sus hijos aprendan a realizar distintas actividades que favorezcan a su integración tanto como al siguiente grado escolar, y al mundo social.
Los niños de cero a tres años son capases de aprender demasiadas cosas ya que en esos momentos son como una esponjita que absorben todos esos conocimientos que adquieren a lo largo de ese tiempo.

Anahi Romero dijo...

Estoy de acuerdo de que la educación inicial es muy importante en el desarrollo de los niños ya que mediante ella van adquiriendo valores, actitudes que le permitan desenvolverse e ir formando y desarrollando su habilidades ya que les proporcionan experiencias que posteriormente le servirán para situaciones que se le presenten.

1º C

Elsa Salcedo dijo...

Es la más importante ya que tiene como propósito brindar el conocimiento necesario para que el alumno de tan temprana edad desarrolle correctamente sus habilidades que le servirán a lo largo de su periodo de vida.


y se ban perparando para que tenga una intgracion educativa mas facil.
1D

Cleotilde Parra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cleotilde Parra dijo...

la educacion inicial tiene como proposito ,desarollar las capacidades del niño y es importante ya que es donde se pueden dar cuenta si tiene alguna necesidad educativa y como sobrellevarla.
la familia es donde comiensa la educacion incial ya que te enseñan los primeros conocimientos de la vida valos, aptitudes, actitudes para ser una mejor persona

estoy de acuerdo con mis compañeros

Luz Haydee Miramontes dijo...

la educación inicial tiene el propósito de educar al niño desde temprana edad, es súper importante ya que debido a ella el niño se va desarrollando, donde definirá sus actitudes, también recibe las bases para su desarrollo y valores de los cuales cuando el valla desarrollándose va ir utilizando y adquiriendo.
es importante también por que ayuda a que el niño se socializarse con las demás personas.

Luz Haydee Miramontes dijo...

Estoy de acuerdo con mis demas compañeros en que es la más importante, por que en ella va adquiriendo cosas que en un futuro le ayudaran, pero... en unos dice que los padres toman a la educación inicial como una guarderia?? la verdad en esto no estoy de acuerdo por que muchas de las veces los padres no adquieren el suficiente compromiso hacia los hijos y es por eso que lo ven de esa manera, y nomas van y los dejan sin ellos hacerce tan responsables en la educación inicial del niño.


Luz Haydeé Miramontes Díaz... =) 1A

Claudia Maldonado dijo...

Estoy de acuerdo que la educación inicial es de suma importancia para el desarrollo del niño, ya que a muy temprana edad el niño desarrollará habilidades y capacidades, y si se le llega a detectar algún déficit, se podría evitar o mejorar.

Esta educación no es una necesidad sino un derecho de todos los niños, ya que tienen el derecho a poder desarrollarse en un buen ambiente.
1-D

Ana Laura Sibaja dijo...

la educacion inicial se debe de atender de manera que cumplan con las necesidades del niño,ofreciendoles un ambiente agradable y en el que se encuentren familiarizados con el entorno escolar que los rodea,ya que la educacion inicial tendra el proposito de implementar estrategias y actividades para que el niño se desemvuelva con mayor seguridad. 1 c

Ana Laura Sibaja dijo...

mis compañeros dicen algo muy cierto que la educacion inicial es la formacion y el desarrollo de habilidades,algo muy relevante es que tanto el padre de familia como los mestros de educacion inicial deben trabajar en conjunto para que a si sea mas facil el desarrollo y convivencia del niño y haci les permitira tener un mejor desempeño y conocimientos.

Erendira Parra dijo...

la educacion inicial es una etapa de suma importancia para la educación y desarrollo integral del niño; en esta etapa, es cuando se detecta si el niño presenta necesidades educativas especiales, o alguna discapacidad. Es como una clased e prevencion para saber como se va a atender al niño, dependiendo de los problemas que presente.

Mayra Navarro dijo...

Como conclusión tenemos que los propósitos de la educación inicial son mas que nada el fomentar la socialización del niño, así como proveerlo de conocimientos previos que agilicen su desarrollo. A mis compañeros les falto hablar acerca del enfoque asistencial de esta educación el cual consiste en darle los cuidados básicos al niño, como son alimentarlo, atención en lo relacionado en la salud, descanso, etc. En el aspecto educativo, si concuerdo con mis compañeros cuando dicen que los propósitos de este es el brindar al niño una enseñanza didáctica, conocimientos básicos y adecuados para su edad como son el enseñarlos a jugar con texturas, colores y figuras entre otras cosas, a socializar, etc. Y que los derechos de los niños de 0 a 3 años se atienden brindándoles una educación inicial de calidad que los ayude en su desarrollo y proceso de socialización.

MaYrItA!! 1°C

Ariadne Soto dijo...

La educación inicial es fundamental para un buen desarrollo del niño. en las guarderías le enseñan muchas cosas de suma importancia que si esas enseñanzas los padres no hacen que sus niños las apliquen, al regresar a la guardería esos niños vuelven a empezar desde cero, por eso es la familia y la guardería tienen que trabajar juntas apoyándose para que esa educación sea eficaz.

Alejandra Villegas Castillo 1°A dijo...

La educación inicial en su principal objetivo tiene como propósito brindarle a los niños de 0-3 años mediante estrategias de aprendizaje las herramientas necesarias para su desemvilvimiento en las habilidades que debera desarrollar tanto en sus primeros años de vida como en los que le siguen.
Entre sus principales caracteristicas segun mi punto de vista y lo expuesto en clase es propiciar un ambiente favorables donde el pequeño adquiera seguridad, y empiece a aprendre a convivir con personas particulares a su medio familiar,en un entorno diferente tambien y asi el pueda comparar y aprender a distinguir diferentes situaciones.

alejandra villegas 1ro a

Alejandra Villegas Castillo 1°A dijo...

Hay una cosa con la que no coincido con algunos compañeros, la educación icicial desde mi punto de vista es importante más no más que los otros niveles de educación, cada uno tiene su importancia y van hacia un mismo fin el de formar al indivio.
la educación inicial tiene como lavor en este caso despertar las habilidades del niño, "estimularlas".

Suzeth Lopez dijo...

en mi punto de visto yo apino que una educacion debe de ser desde el momento en que uno nace ya se mediante ella se obtienen los valores necesarios para un ser un buen cuidadano. ademas de que una educacion inicial se da en primer lugar en los hogares por los padres o algun otro familiar, pero principalmente por quien esta siempre al pendiente del niño....

Esmeralda Garcia dijo...

la educacion inicial es muy importante porque ayuda al niño a desarrollar de una mejor manera sus capacidades y habilidades que despues le ayudaran a un mejor desempeño.

Karla Martinez dijo...

Yo estoy de acuerdo con lo que dicen los demás
Coincido en que la diferencia entre la educación inicial con enfoque asistencia y el enfoque educativo, es la forma en que desarrollan sus capacidades

Cecilia Roman dijo...

como muchos dijimos la educacion inicila es fundamental en el desarrollo del niño, porque aprenden a integrase en grupos, atomar decisiones por ellos mismos, asi como por medios de estrategias que utiliza el profesor, ya sea por rondas el niño tiene un desarrollo fisico y de salud.
los niños desarrollan una forma de resolver problemas que se les presentan o para calcular sus movimientos.
empiezan a descubrir el mundo hasta encontrar un porquè de las cosas.

Cinthia Valenzuela dijo...

Creo que la mayoría coincidimos en que en la educación inicial tiene como propósito el desarrollar en el niño habilidades que le serán de gran ayuda en su futuro, asi como también dotarnos de los conocimientos básicos para poder desarrollarnos en el mundo que nos rodea.

Ana Laura Campa dijo...

La educacion inicial es un proceso que empieza desde los primeros años de los niños,la familia es un factor muy importante en este proceso ya que ella es la que nos enseña lo indispensable que seria hablar, caminar entre otras actividades que necesitamos todos como personas, para tener un desarrollo saludable.
1B

arvizu mendoza dijo...

coincido con mis compañeros que la educacion inicial es muy importante ya que es un refuerzo de lo aprendido en casa, pero sobre todo los niños tienen la oportunidad de relacionarse con mas personas, esto ayudara a integrarlo a la sociedad y sera mas facil lograr que tenga una convivencia sana con las personas.
1a

Rangel Robles dijo...

concidimos la mayoria de los compañeros al sostener los propositos y las caracteristicas de la educacion inicial los grandes beneficios que obtienen los niños en su desarrollo, como futuros docentes debemos de conversar con las demas personas dar a conocer la importancia que tiene, quitar la idea erronea acerca de no sirve y que solamente es una guarderia.

Danaee Morales dijo...

es aqui donde el niño adquiere sus primeros conocimientos y se encuentra fuera de casa, aprende a compartir y va estimulandose sus capacidades cognitivas, motrices.
es muy importante que los niños reciban esta educacion inicial pues en esta etapa es donde obsorven mas conocimientos y aprendizajes, adquiere actitudes positivas, que lo haran mas sociable, creara buenos habitos.ademas de prepararlo para el siguiente nivel educativo

Danaee Morales dijo...

estoy deacuerdo con mis compañeros porque el objetivo de la educacion inicail es mejorar las capacidades de los niños y prepararlo para un futuro